Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 FBF abre cuarto intermedio para el Consejo Superior - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
FBF abre cuarto intermedio para el Consejo Superior
10 ene 2020
Fuente: LA PAZ, 09 (APG)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
De nuevo el Consejo Superior de la División Profesional fue suspendido por la falta de quórum y se abrió un cuarto intermedio hasta las 09:00 de este viernes, manteniéndose la sede de La Paz, por determinación del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Al finalizar la tarde, la Federación accedió al pedido del vicepresidente del club Wilstermann, Renán Quiroga, portavoz del grupo "opositor", de suspender esta cita para el viernes y dar continuidad al Consejo Superior postergado días atrás cuando trató de llevarse a cabo en Santa Cruz.
"Albergamos la esperanza de contar con la presencia de los 14 clubes o con la mayoría porque ya hemos buscado un mecanismo dentro de los estatutos que rigen y reglamentan nuestra actividad", indicó Ángelo Pórcel, vocero de la Federación.
De los 14 elencos asistieron: Always Ready, Aurora, The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí, Municipal Vinto, San José y Real Santa Cruz que en si ya hacían quórum. Mientras, Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann, Guabirá y Royal Pari no asistieron hasta que se resuelva el descenso de Destroyers y agregaron el tratamiento económico por los derechos televisivos.
Pórcel indicó que hay voluntad de parte de la Federación para tener mayor participación de los clubes en la licitación y en la convocatoria por los derechos de televisación. El tema del descenso de Destroyers y el ascenso de Real Santa Cruz (subcampeón de la Copa Simón Bolívar) también será explicado.
"Se demostrará técnicamente y jurídicamente porqué se ha tomado esta decisión. Porque Real Santa Cruz está subiendo al nivel profesional tomando en cuenta que Municipal Vinto cubre la plaza de Destroyers y Real Santa Cruz cubre la plaza de Sport Boys", explicó Pórcel.
Esta reunión del jueves en la sede de Gobierno debía iniciar en horas de la mañana en un hotel de la zona sur, pero los "opositores" no participaron. La cita fue movida para la tarde en la casa de la FBF, en Achumani. Quiroga asistió sólo para dar a conocer la postura de los cruceños, que piden revisar el ascenso-descenso de categoría.
En caso de que los cuatro planteles del oriente, Bolívar y Wilstermann vuelvan a ausentarse del Consejo, el Comité Ejecutivo dará marcha a la junta apoyándose en el artículo 23 del estatuto federativo para aprobar el calendario deportivo, la convocatoria y el reglamento del campeonato 2020 con las entidades que estén en sala.
"Si se tratase de precautelar el bienestar, lo que implica el beneficio para los clubes, estamos en el derecho. El 22 de enero San José (Libertadores), Nacional Potosí, el mismo Oriente Petrolero y Blooming (Sudamericana) están con la necesidad de habilitar a sus jugadores y cómo van a jugar si hasta la fecha no pueden arrancar su campeonato", agregó Pórcel.
Los ocho clubes que respaldan al Comité Ejecutivo de la FBF elaboraron una carta en la cual exigen llevar adelante esta reunión con la mayoría de los afiliados de la División Profesional precautelando el inicio del campeonato y ante la urgencia de cumplir con la normativa de la Conmebol referida a los torneos internacionales.
Fuente: LA PAZ, 09 (APG)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.