Loading...
Invitado


Viernes 10 de enero de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Estatal minera chilena mejoró su producción

10 ene 2020

Fuente: Portal Minero

Con la actualización de su plan estratégico enfocado a optimizar sus resultados económicos con sostenibilidad y transparencia, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) logró el 2019 positivos resultados en materia de desempeño productivo, sumado a una nueva disminución de las pérdidas proyectadas para el cierre de gestión.

De esta manera, como parte del desafío de mejorar la eficiencia de sus planteles y alcanzar el equilibrio operacional en su gestión, las faenas de ENAMI, en su conjunto, acumularon a diciembre de ese año, un margen económico 35% superior a lo presupuestado para el período. Asimismo, la Fundición Hernán Videla Lira ostenta un rendimiento operacional 112% por sobre su resultado del año anterior según lo informado tras última sesión de directorio.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que «es importante destacar los positivos resultados que ha tenido la empresa durante 2019, especialmente, en la gestión operacional de sus faenas. A lo que se suma la reducción de pérdidas en casi un 50%, respecto a 2018, esto implica una disminución considerable respecto a cómo se recibió ENAMI en la administración anterior en donde se registraron pérdidas por US$54 millones».

Prokurica agregó que «esto es muy importante, porque en la medida que ENAMI tenga mejores espaldas puede también entregar una mejor atención para el fomento de la pequeña y mediana minería chilena».

El buen desempeño registrado por las faenas de ENAMI permite proyectar un positivo cierre de año para los planteles que, si bien todavía mantienen margen para operar a su plena capacidad de beneficio y producción.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: