Loading...
Invitado


Viernes 10 de enero de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cobre logró su mejor racha al comenzar el año

10 ene 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Bolsa de Metales de Londres (LME) estuvo cerrada por dos días debido al feriado de Navidad en Inglaterra, pero cuando reabrió sus puertas había un regalo para Chile.

El metal rojo terminó a US$2,81 por libra, con lo que completó su sexto avance semanal en la capital inglesa en la racha positiva más extensa desde 2017 -para situarse en niveles que no se veían en ocho meses- y que tiene un gigante como responsable: China.

En las últimas semanas, el avance en las conversaciones entre Estados Unidos y China para superar la guerra comercial que mantiene en vilo a los inversionistas mundiales ha apoyado las cotizaciones del metal. A ello se han sumado, además, recientes anuncios de posibles recortes de producción de las fundiciones chinas.

Impulso desde China

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China sostuvo que Beijing está en estrecho contacto con Estados Unidos para la firma de un acuerdo comercial de «Fase 1», añadiendo que ambas partes todavía están realizando los procedimientos necesarios antes de la firma.

«Las principales fundiciones de cobre de China están considerando reducir la producción en 10% debido a sobrecapacidad en la industria y una caída en los márgenes», dijo Dmitry Glushakov, analista de VTB Capital, en un informe citado por Bloomberg.

La Tercera / Pulso

Para tus amigos: