Loading...
Invitado


Viernes 10 de enero de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

10 ene 2020

Mineros negociarán Incremento salarial

Para la negociación del incremento salarial de la presente gestión, dirigentes del sector minero, señalaron que no admitirán negociación tripartita y que en todo caso buscarán acuerdo con el gobierno, en tanto en el sector privado de la minería, los empresarios proponen negociaciones tripartitas para alcanzar un incremento que satisfaga las expectativas de ambos sectores, tomando en cuenta que en el caso de la minería estatal, se dispone los aumentos de manera unilateral, aunque los porcentajes alteren los costos de producción, situación en el sector privado pequeño y mediano, no es admisible.

Importante recuperación de mineral en Huanuni

Un informe reciente de autoridades policiales revela que en varios operativos que se efectuaron en el distrito de Huanuni, se logró la recuperación de casi 10 toneladas de mineral robado en varios casos de la gestión 2019. Los efectivos policiales, arriesgando su propia seguridad cumplieron activa labor en interior mina, rescatando concentrados que hubieran tenido otro destino en perjuicio directo de la economía del centro minero. La tarea policial además permitió el arresto de 167 jucus, comprometidos en robo de minerales, pero también en algunos casos por daño y destrucción de la propiedad minera. La actividad policial fue agradecida por ejecutivos de la empresa y por la comunidad.

Los impuestos en la minería

Dadas las actuales condiciones que se presentan en el país y en un periodo que crease o no, puede ser más favorable que el tiempo pasado con un ministro que habló mucho y cumplió poco, ahora hay la posibilidad de que la autoridad pertinente pueda regular eficientemente, el buen uso de los impuestos mineros, de tal modo que esa recaudación sirva para fines concretos como la exploración de minerales o en su caso, con mejores condiciones para encarar proyectos mineros de magnitud que en el último tiempo, ni siquiera se han intentado en la zona occidental. Es importante mejorar la actividad minera.

Para tus amigos: