Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/01_2020/periodico_09_3_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/01_2020/periodico_09_3_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/01_2020/periodico_09_3_3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Suplemento Policial

Caso Silvia Machado: Reconstrucción de hechos esclarecerá las circunstancias de su muerte

09 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público e investigadores de la Policía efectuarán diferentes actuados, destacando entre el más importante una reconstrucción de los hechos, mismo que permitirá esclarecer las circunstancias en que la joven cruceña Silvia Machado Lizárraga apareció sin vida el 8 de julio del 2019 en un basural de la zona Noreste de la ciudad de Oruro.

A partir de la captura de Daniel Fernández Patiño, presunto cabecilla de una red delincuencial de tráfico de drogas y prostitución, se pretende llegar a esclarecer este caso del cual surgieron varias hipótesis. Lo que es cierto es que en la actualidad no se conoce con precisión cómo es que Silvia Machado, una joven cruceña de 18 años perdió la vida luego de haber pasado por una travesía desde su lugar de origen que es Santa Cruz.

"Vamos a realizar un acto de inspección ocular y reconstrucción que va a ser en la ciudad de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Pisiga donde se han efectuado los hechos, con estos actos pendientes consideramos que ya se ha cumplido con toda la investigación para concluir este proceso", indicó el fiscal de distrito Iván Azurduy Carranza.

De la misma manera se efectuarán pericias de genética forense, pericias en criminalística forense, entre otros, los cuales quedaron pendientes al no haber dado con el paradero del principal sospechoso con anterioridad.

Si bien no se conoce de la agenda en la que se vayan a ejecutar estas tareas, la autoridad indicó que de acuerdo a ley se tiene un plazo de seis meses donde los investigadores podrán establecer una hipótesis definitiva en este caso.

ANTECEDENTES

Tres personas, dos de ellas identificadas arribaron junto con Silvia la madrugada del 7 de julio a Oruro. Se hospedaron en una residencial en inmediaciones de la terminal de buses Hernando Siles hasta las 18:00 horas de ese día, para luego tomar otro rumbo con destino a Chile transportando drogas.

Sin embargo, la tarde del 8 de julio el cuerpo de Silvia fue encontrado abandonado en un basural, desconociendo las circunstancias en las que ella perdió la vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: