Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/01_2020/periodico_09_3_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/01_2020/periodico_09_3_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/01_2020/periodico_09_3_3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Suplemento Policial

Nuevas acciones policiales apuntan a reducir el juqueo en Huanuni

09 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un control más riguroso identificando las zonas clandestinas que son empleadas por ladrones de mineral o "jucus", permitirá reducir el índice de casos por este delito, según informó el comandante departamental de la Policía, coronel Marco Polo. En la actualidad es "complicado" ejercer un control al 100 por ciento.

Una evaluación general del trabajo de control y seguridad que es efectuado en la Empresa Minera Huanuni (EMH), sostiene que el índice de casos de juqueo redujo de manera favorable desde que se reforzaron los sistemas de seguridad, pero que todavía existen falencias al no poder comprender todo el sector del cerro Posokoni que es amplio en su extensión.

"El juqueo es una actividad que es realizada por muchas personas, no solamente del sector, sino de otros sectores, inclusive de otros departamentos que vienen a la mina y utilizan ingresos clandestinos. Tener un control al 100% es un poco complicado, toda vez que el cerro Posokoni es muy extenso y el clandestinaje que utilizan es difícil de controlar", informó la autoridad policial.

No obstante, desde septiembre del 2019 se incrementó el número de funcionarios policiales para mejorar las operaciones de control y respuesta ante alguna determinada situación, donde personas ajenas a la empresa sean encontrados en flagrancia en el intento de robar mineral.

"Hemos designado lo que antes no existía, un jefe con el grado de mayor, hemos designado 88 efectivos con oficiales y clases para fortalecer el servicio policial, es por eso que la presencia en alguna medida ha ejercido mayor control y ha evitado el robo de mineral", dijo el coronel Marco Polo.

Si bien este problema aún es de preocupación desde instancias nacionales, se espera que las operaciones planificadas brinden mejores resultados durante esta gestión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: