Loading...
Invitado


Jueves 09 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En exteriores de la Empresa Huanuni

Militares atrapan a cinco jucus cuando intentaban huir con mineral robado

09 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco "jucus" fueron capturados por un grupo de militares la tarde del martes reciente en el sector de Duncan - Carnavalito de la Empresa Minera Huanuni (EMH), distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro. Los ladrones de mineral tenían sustancia de las entrañas del Posokoni, cuyo peso total fue de 115 kilos.

Los efectivos militares se encargan del control de la seguridad en las afueras de la estatal minera, con el objetivo de evitar el robo de mineral. Es con ese fin que la tarde del martes 7 de enero, aproximadamente a las 14:30 horas realizaban un patrullaje por el sector mencionado cuando divisaron a varias personas en actitud sospechosa.

Lo que les llamó la atención a los uniformados, es que esos sujetos, tenían la vestimenta de jucu, por lo que intervinieron inmediatamente para aprehenderlos y evitar que se lleven el mineral que habían sustraído instantes previos de los socavones de esa mina.

Todos los jucus estaban con una mochila artesanal, "quepirina", en cuyo interior había mineral robado, que después de su aprehensión se hizo el pesaje respectivo y dio un total de 115 kilos, según informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval.

El hecho fue tipificado por los funcionarios de la Felcc de la Policía Provincial de Huanuni como robo de mineral, luego que recibieron la denuncia formal de los efectivos militares, al caer la noche.

Asimismo, se identificó a los jucus con los siguientes nombres: Milton C.M. de 25 años, Lizandro Q.A. de 21 años, Genaro M.C. de 30 años, Alexander C.V. de 29 años y Jhamil S.Q. de 21 años.

El mineral sustraído les fue secuestrado y devuelto a la estatal minera, mientras que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectivo tratamiento.

HOSPITAL

Uno de los cinco aprehendidos Alexander C.V. fue internado de emergencia en el Hospital "San Martín de Porres" de Huanuni, a consecuencia de una hemorragia digestiva alta. Dicha persona en la actualidad, se encuentra con custodia policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: