Jueves 09 de enero de 2020

ver hoy





Ecológico Kiswara
Australia sacrificará a miles de camellos salvajes que compiten por el agua
09 ene 2020
Fuente: SÃdney (Australia), 8 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las autoridades australianas comenzaron a sacrificar este miércoles hasta unos 10.000 camellos salvajes, cuya población se ha desbordado y que, en sus ansias por aplacar la sed, están poniendo en peligro a las comunidades del desierto durante una de las peores sequÃas que vive el paÃs.
Los pueblos aborÃgenes de la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) "se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de camellos que se congregan (alrededor de las fuentes de agua) en condiciones de sequÃa", informa un comunicado del Ministerio del Ambiente y del Agua del estado de Australia del Sur.
Según un comunicado del Comité Ejecutivo de APY, equipos de francotiradores profesionales dispararán desde helicópteros contra los camellos salvajes, en una operación que está prevista que se prolongue durante al menos cinco dÃas.
Unos 10.000 camellos en estado salvaje acuden a las fuentes de agua de las que disponen las poblaciones aborÃgenes de la zona, por lo que dañan sus infraestructuras y ponen en peligro a las familias y comunidades, además de competir con el ganado.
Fuente: SÃdney (Australia), 8 (EFE)