Loading...
Invitado


Miercoles 08 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

A la cárcel

08 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Johnny S.Y. fue enviado a la cárcel de San Pedro bajo detención preventiva, al encontrarse indicios que lo responsabilizarían por la muerte de su esposa a quien la agredió con un cuchillo de mesa provocándole la muerte

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juzgado de Instrucción Penal Nº 5 de Oruro, dispuso la reclusión de Johnny S.Y. de 33 años, quien es acusado por el delito de feminicidio, cuya víctima fue su esposa que comprende la misma edad. Este hecho ocurrió la madrugada del domingo 5 de enero, cuando una discusión de la pareja terminó en muerte.

Autoridades del Ministerio Público presentaron los indicios encontrados que implicarían al acusado como presunto responsable de la muerte de la mujer que fue apuñalada con un cuchillo de mesa, provocándole un shock hipovolémico, hemorragia aguda por lesión de arterias colaterales por arma blanca, de acuerdo al informe forense practicado al cadáver de la misma.

Bajo esta valoración, la autoridad jurisdiccional dispuso que el imputado sea trasladado al recinto carcelario, mientras continúan las investigaciones.

"Como Ministerio Público hemos procedido a la imputación formal y en base a los actos investigativos se ha podido establecer la existencia del hecho y la probabilidad de autoría del imputado, en base a ello se ha solicitado la aplicación de medidas cautelares, en este caso la detención preventiva y la autoridad jurisdiccional ha considerado esos aspectos y ha dispuesto de que es viable la solicitud del Ministerio Público", informó Gonzalo Álvarez, fiscal investigador de este caso.

La audiencia cautelar realizada el lunes reciente se instaló aproximadamente a las 21:00 horas, misma que se prolongó por varias horas.

FAMILIARES

Ante la decisión judicial los familiares de la víctima pidieron a las autoridades dar celeridad a las investigaciones, ya que existiría desconfianza en el actuar de la parte acusada, de quienes dieron a conocer ciertos antecedentes responsabilizándolos de gran manera por lo ocurrido tras la muerte de Jhovana M. Q. F., al ser constantemente agredida físicamente por su esposo al extremo de amenazarla con quitarle la vida.

"Queremos que las investigaciones inicien lo más rápido porque a sus (familiares) de Jhonny los conocemos, son bebedores, toman cada fin de semana y además todo quieren arreglarlo con dinero. Nosotros queremos que se dé la sentencia máxima en el menor tiempo para que él no pueda salir de la cárcel", sostuvo Ronald Quispe, hermano de la víctima.

Mientras tanto, los hijos que quedaron en la orfandad permanecen bajo el cuidado de familiares de Jhovana, a la espera que esta situación sea consolidada con una tutela aprobada por la autoridad jurisdiccional competente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: