Loading...
Invitado


Lunes 06 de enero de 2020

Portada Principal
Lunes 06 de enero de 2020
ver hoy
Cristian Ramos el pequeño campeón del kárate nacional
Pág 2 
BÁSQUETBOL PROVINCIAL
Riegos CAR vence con autoridad a Ancoyo Salinas
Pág 3 
El baloncesto orureño retomará sus actividades desde el 12 de enero
Pág 3 
El Maxibásquet retornará con la fase final de su torneo
Pág 3 
Club de voleibol San Luis celebró su octavo aniversario con festival deportivo
Pág 4 
Se pone en marcha la Dimafusa con Agua Santa esperanzado en lograr su clasificación
Pág 4 
Zanca, Cáceres, Quiroziñhos, Futurito FC y Urus 2000 campeones del futsal Menores
Pág 5 
Comienza la era de Omar Asad en San José
Pág 6 
Real Potosí apuesta por Grazziosi como el nuevo entrenador
Pág 6 
C?SAR FARÍAS
"Hoy no nos sentimos menos que nadie"
Pág 6 
Bolivianos arrancan el rally Dakar con una buena nota
Pág 6 
Nueve técnicos extranjeros dirigirán equipos bolivianos
Pág 8 
Guabirá sumó seis refuerzos
Pág 8 
Carrera pedestre en beneficio del atleta Elvis Vásquez tuvo el éxito esperado
Pág 9 
Destroyers queda descendido y da lugar al resurgimiento de Real Santa Cruz
Pág 9 
Alonso firma un notable debut en el Dakar y avisa que puede dar más
Pág 10 
F?TBOL INGLATERRA
Adrián y Jones dan el derbi y la clasificación al Liverpool
Pág 10 
F?TBOL ARGENTINO
Los exámenes de Quintero salieron bien y se sumó a la pretemporada de River
Pág 10 
Balotelli, récord y racismo
Pág 11 
AUDITORÍA CAMPE?N DEL TORNEO DE BÁSQUETBOL ADEPRO 2019
Pág 12 
Revista El Deportivo

Destroyers queda descendido y da lugar al resurgimiento de Real Santa Cruz

06 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras largos 15 años y como consecuencia de un torneo 2019 mal llevado y que terminó en bochorno, el plantel de Real Santa Cruz volverá al seno del profesionalismo boliviano, dejando en el descenso directo al cuadro de Destroyers que se vio afectado por la mala acción de Sport Boys que no asistió a su último encuentro y por lo que fue marginado de la División Profesional.

Finalmente, lo que se anticipaba a través de las Redes Sociales ocurrió, este domingo en horas de la noche, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la resolución 001/2020, en la que se hace un profundo análisis de lo acontecido en la parte final del campeonato Clausura donde el cuadro de Sport Boys no se presentó a su último encuentro contra Real Potosí y a raíz de ese percance, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF, determinó marginar al plantel warneño de la División Profesional.

Esta situación derivó de mala manera para el cuadro de Destroyers que a causa de la marginación del "toro" quedó de último en la tabla acumulada de la temporada 2019, por tal razón, el Comité Ejecutivo de la FBF se reunió en dos ocasiones para tratar este delicado tema de los ascensos y descensos, anoche se emitió una resolución que en su parte conclusiva señala que se da cumplimiento al dictamen del Tribunal de Disciplina Deportiva, marginando al club Sport Boys de la División Profesional con todos los efectos legales consiguientes.

La parte fundamental de la resolución en su artículo 2 señala: "En virtud al marginamiento del club Sport Boys, en cumplimiento a la Resolución Nº 147/2019 del Tribunal de Disciplina de la FBF, por causales ajenas al campeonato Clausura 2019, el club Destroyers ocupa el último lugar de la Tabla Acumulada de la Temporada 2019, en ese sentido el club Destroyers desciende de manera directa, perdiendo todos sus derechos como afiliado a la División Profesional".

La resolución en su artículo tercero, decreta el ascenso directo de los clubes Municipal de Vinto en su calidad de campeón de la copa "Simón Bolívar" y el elenco de Real Santa Cruz como subcampeón de este campeonato.

Los "leones blancos del pajonal" volverán al profesionalismo boliviano tras largos 15 años de espera, la última vez estuvieron presentes en la extinta Liga Profesional del Fútbol Boliviano en el año 2004 donde ascendieron pero luego retornaron a su asociación porque quedaron últimos en la tabla comparativa de ese año.

Se anticipó que Destroyers no aceptará esta situación y que peleará con todas las armas legales disponibles, lo propio el club Sport Boys. Hoy se cumplirá con la reunión de la División Profesional en la ciudad de Santa Cruz, el panorama es por demás complicado por las últimas disposiciones emitidas y la reacción que tendrá cada uno de los clubes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: