Loading...
Invitado


Lunes 06 de enero de 2020

Portada Principal
Lunes 06 de enero de 2020
ver hoy
Cristian Ramos el pequeño campeón del kárate nacional
Pág 2 
BÁSQUETBOL PROVINCIAL
Riegos CAR vence con autoridad a Ancoyo Salinas
Pág 3 
El baloncesto orureño retomará sus actividades desde el 12 de enero
Pág 3 
El Maxibásquet retornará con la fase final de su torneo
Pág 3 
Club de voleibol San Luis celebró su octavo aniversario con festival deportivo
Pág 4 
Se pone en marcha la Dimafusa con Agua Santa esperanzado en lograr su clasificación
Pág 4 
Zanca, Cáceres, Quiroziñhos, Futurito FC y Urus 2000 campeones del futsal Menores
Pág 5 
Comienza la era de Omar Asad en San José
Pág 6 
Real Potosí apuesta por Grazziosi como el nuevo entrenador
Pág 6 
C?SAR FARÍAS
"Hoy no nos sentimos menos que nadie"
Pág 6 
Bolivianos arrancan el rally Dakar con una buena nota
Pág 6 
Nueve técnicos extranjeros dirigirán equipos bolivianos
Pág 8 
Guabirá sumó seis refuerzos
Pág 8 
Carrera pedestre en beneficio del atleta Elvis Vásquez tuvo el éxito esperado
Pág 9 
Destroyers queda descendido y da lugar al resurgimiento de Real Santa Cruz
Pág 9 
Alonso firma un notable debut en el Dakar y avisa que puede dar más
Pág 10 
F?TBOL INGLATERRA
Adrián y Jones dan el derbi y la clasificación al Liverpool
Pág 10 
F?TBOL ARGENTINO
Los exámenes de Quintero salieron bien y se sumó a la pretemporada de River
Pág 10 
Balotelli, récord y racismo
Pág 11 
AUDITORÍA CAMPE?N DEL TORNEO DE BÁSQUETBOL ADEPRO 2019
Pág 12 
Revista El Deportivo

Nueve técnicos extranjeros dirigirán equipos bolivianos

06 ene 2020

Fuente: LA PAZ, 05 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los directivos de los clubes profesionales ya definieron a los cuerpos técnicos que se harán cargo de los planteles bolivianos, de los 14 (uno tiene el futuro incierto, Destroyers) nueve serán dirigidos por técnicos del exterior y cinco por bolivianos. En tanto que el mercado de pases continúa generando gran expectativa entre los hinchas.

El Campeonato Apertura se iniciará el siguiente 19 de enero, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó la fecha para que comience el certamen después que el Clausura terminó en medio del escándalo y hasta este domingo no hay solución, sólo trascendidos que podrían confirmarse el día lunes en el tema de los descensos.

Oficialmente no se conoce si el "canario" perdió la categoría debido a que Sport Boys fue desafiliado de la FBF por no presentarse al último partido contra Real Potosí, esa posición dejó mucha tela que cortar y un gran conflicto para la "máquina vieja" que debía jugar el ascenso y descenso indirecto contra Real Santa Cruz, elenco que espera la respuesta de los federativos.

Con ese antecedente los directivos ya definieron a los cuerpos técnicos, en unos casos apelaron a la continuidad y en otros se estrenarán en el país, son nueve extranjeros en total y cinco nacionales (incluyendo a Destroyers, el cruceño Víctor Hugo Antelo).

El actual vigente campeón de la División Profesional, Wilstermann determinó apostar por la continuidad de Cristian Díaz, el argentino contará con gran parte de los jugadores que lograron el título del torneo Clausura, pero también fichó a Jaime Arrascaita, jugador que militó en el plantel de Real Potosí.

Mientras que Bolívar contrató a Claudio Vivas, de Argentina el técnico podrá contar con más de cinco refuerzos, ya se encuentran trabajando los delanteros Marcos Riguelme, Roberto Domínguez, el volante ofensivo Ronald Monteiro y el volante Fidencio Oviedo, los cuatro fueron los primeros en llegar.

Otro elenco que nombró a un extranjero es Real Potosí, fichó a Walter Gustavo Grazziosi (Argentina), además ya posibilitó el retorno de jugadores y la contratación de otros, se trata de Dustin Maldonado, Ronald Eguino, Oscar Díaz, Carlos Balcera, José María Méndez y Nicolás Agustín Aguirre, todos con contratos firmados y tambien el golero Gustavo "chula" Salvatierra.

En Blooming el extécnico de San José, Miguel , tomará el mando del "celeste" cruceño, llegaron para el elenco Fernando Arismendi, Juninho y Richad Spenhay.

En Oriente Petrolero continuará el argentino Pablo Sánchez, quien para esta temporada también podrá contar con el mexicano Marco Bueno, los chilenos ?scar Salinas y Jaime Carreño, de igual manera firmaron Widen Saucedo, Wilfredo Soleto, Rodrigo Banegas, Mateo Zoch y Rolando Sánchez. En tanto que en las pasadas horas se anunció que Omar Asad (Argentina) será el entrenador de San José, aún no se oficializaron los contratos.

Miguel Ángel Portugal, de España es el nuevo entrenador de Royal Pari, al elenco se incorporaron Iker Hernández y Damir Miranda, que son los últimos anuncios que realizaron los directivos pero habrá más novedades.

En tanto que en Guabirá seguirá al mando Víctor Hugo Andrada, el argentino radica en el país por muchos años, los azucareros se reforzaron con Juan Vogliotti, Álvaro Quiroga, Heber Leaños, Martín Galaín, Maros Andia y Bruno Pascua.

En Nacional Potosí contrataron a Jeaustin Campos, quien también podrá contar con el colombiano Luis Arias Cardona, el uruguayo Miguel Acostas Márquez y el argentino Mauro Bustamante.

En las últimas horas se confirmó la contratación de Omar "turco" Asad como técnico del plantel de San José, es el último elenco de los 14 que hizo conocer el nombre de su técnico y desde esta jornada el trabajo se centrará en mantener el equipo base y hacer contrataciones de refuerzos, aunque la situación esta compleja debido a que gran parte de sus jugadores ya firmaron contratos con otros clubes, además que el mercado de pases está limitado.

La lista de extranjeros la completa Humberto Viviani estratega del cuadro de Municipal de Vinto que también hizo importantes anuncios de contrataciones entre ellas la más importante de Matías Abelairas ex River Plate, además de Bismark Ubah, Johan Gutiérrez, y Richet Gómez.

En Aurora oficialmente Julio César Baldivieso (Cochabamba) tomará el mando, con respecto a refuerzos aún hay negociaciones, con quien renovaron contrato es con Amílcar Sánchez.

En tanto que en The Strongest continuará el cochabambino Mauricio Soria, quien para esta temporada podrá contar con Jaime Villamil, Matías Romero, Rolando Blackburn, Gonzalo Castillo, Willie Barbosa, el elenco "atigrado" fue uno de los planteles más mesurados en realizar contrataciones aspecto que no gusto a sus aficionados.

En Always Ready es nuevo entrenador Eduardo Villegas (Cochabamba), además es el equipo que más movió el mercado de pases, entre los que llegaron están el golero Carlos Lampe, los jugadores Edemir Rodríguez, Javier Sanguinetti entre otros. Finalmente en Municipal Vinto, el Benjamín del torneo, el técnico Humberto Viviani (Beni) continuará en el plantel, la directiva ya fichó a Shedeer Cadima, Alan Loras, Jenrry Alaca, Iván Huayhuata, Claudio Santis Torrejón y Jefferson Tavares.

Los elencos de Destroyers y Real Santa Cruz aguardan hasta este lunes, donde en Santa Cruz se reunirán los miembros de la División Profesional, y conocer a ciencia cierta cuál de los dos se quedará en la categoría privilegiada o es que en definitiva se cumplirá con el encuentro de ascenso y descenso que en un principio tenía que darse entre ambos elencos.

Fuente: LA PAZ, 05 (APG)
Para tus amigos: