Loading...
Invitado


Lunes 06 de enero de 2020

Portada Principal
Lunes 06 de enero de 2020
ver hoy
Cristian Ramos el pequeño campeón del kárate nacional
Pág 2 
BÁSQUETBOL PROVINCIAL
Riegos CAR vence con autoridad a Ancoyo Salinas
Pág 3 
El baloncesto orureño retomará sus actividades desde el 12 de enero
Pág 3 
El Maxibásquet retornará con la fase final de su torneo
Pág 3 
Club de voleibol San Luis celebró su octavo aniversario con festival deportivo
Pág 4 
Se pone en marcha la Dimafusa con Agua Santa esperanzado en lograr su clasificación
Pág 4 
Zanca, Cáceres, Quiroziñhos, Futurito FC y Urus 2000 campeones del futsal Menores
Pág 5 
Comienza la era de Omar Asad en San José
Pág 6 
Real Potosí apuesta por Grazziosi como el nuevo entrenador
Pág 6 
C?SAR FARÍAS
"Hoy no nos sentimos menos que nadie"
Pág 6 
Bolivianos arrancan el rally Dakar con una buena nota
Pág 6 
Nueve técnicos extranjeros dirigirán equipos bolivianos
Pág 8 
Guabirá sumó seis refuerzos
Pág 8 
Carrera pedestre en beneficio del atleta Elvis Vásquez tuvo el éxito esperado
Pág 9 
Destroyers queda descendido y da lugar al resurgimiento de Real Santa Cruz
Pág 9 
Alonso firma un notable debut en el Dakar y avisa que puede dar más
Pág 10 
F?TBOL INGLATERRA
Adrián y Jones dan el derbi y la clasificación al Liverpool
Pág 10 
F?TBOL ARGENTINO
Los exámenes de Quintero salieron bien y se sumó a la pretemporada de River
Pág 10 
Balotelli, récord y racismo
Pág 11 
AUDITORÍA CAMPE?N DEL TORNEO DE BÁSQUETBOL ADEPRO 2019
Pág 12 
Revista El Deportivo

Comienza la era de Omar Asad en San José

06 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

El técnico argentino comenzará su trabajo desde esta tarde en el complejo "Húngaros del 55"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este reciente domingo por la tarde fue presentando el nuevo entrenador de la "V" Azulada, se trata del argentino Omar Andrés "Turco" Asad, quien firmó contrato por un año, tiene desafíos inmediatos, como el debut en la Copa Libertadores el 22 de enero frente a Guaraní y afrontar de a mejor forma el torneo nacional.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Marcelo Flores dio la bienvenida al nuevo estratega de San José quien indicó que es la persona idónea para manejar y dirigir al club en estos momentos difíciles que vive la institución orureña.

El "Turco", como se lo conoce, aseveró que es muy importante en su carrera desembarcar en San José, que ya lo venía estudiando hace tiempo atrás, incluso blanqueó que estuvo cerca de dirigir al equipo a principios del 2019, mencionó que está al tanto de todo lo que le pasa institucionalmente al club y que la idea es sentar la base de un buen trabajo para los próximos años.

"Cuando me llamó el presidente, fue un sí automático para asumir al equipo, sin llegar a discutir lo económico. Sin tener las herramientas para lograr hacer un buen trabajo, ponerlo de pie, tener la idea de nuevamente ser protagonistas", indicó.

El técnico informó, que la dirigencia va negociando con varios jugadores del anterior torneo para que puedan permanecer en la institución, además resaltó que los jugadores extranjeros que arriben a Oruro deben hacer la diferencia en la cancha.

Auguró porque las demandas ante FIFA se puedan saldar lo antes posible para que San José pueda empezar a fichar jugadores: "hay la palabra de la dirigencia que se van a solucionar en estos días, porque es primordial arreglar las deudas".

Agregó, que se tiene planificado concentrar ocho días, pensando en el debut en la Libertadores para el 22 de enero. Con relación al planteamiento de juego, Asad indicó, que no tiene uno definido, sino va estudiando la manera de juego de acuerdo al rival de turno y si juega de local o visitante.

El "Turco", empezará a trabajar inmediatamente con los jugadores que tienen contrato y los juveniles del club, el primer entrenamiento está pactado para las 15:00 horas de hoy, en el complejo deportivo "Húngaros del 55".

El técnico estará acompañado por Rodrigo Sánchez (ayudante de campo), Juan Escalante (preparador físico), en las próximas horas se incorporará un preparador de arqueros y un analista de videos.

El "Turco" vuelve a dirigir luego de su último paso por Estudiantes de San Luis (2016-2017), equipo que milita actualmente en la tercera división de Argentina. También dirigió a Atlas de México, Emelec de Ecuador, además de Godoy Cruz y San Lorenzo ambos de Argentina y estar muchos años como entrenador de las divisiones menores de Vélez Sarsfield.

DEUDAS

El presidente Marcelo Flores indicó que no se puede solucionar aun los casos que están en FIFA ya que están en receso hasta el 10 de enero, informó que conversó con Julio César Uribe, José Luis Tancredi y José Caraballo quienes son los casos que más preocupan y que por ello no se puede habilitar a nuevos futbolistas.

"Estamos haciendo el esfuerzo necesario, porque no solamente estamos siendo responsables de los contratos de ahora hacia adelante, sino de las deudas que se dejaron de la anterior gestión, además de los premios que se comprometieron pagar. Tienen que entender que no es fácil la situación en este momento, nosotros tenemos que ver la situación muy mesuradamente para que prevalezca la institución", puntualizó.

LAMENTABLE

Al finalizar la presentación del director técnico, algunos hinchas apostados en el frontis de la institución "santa", repudiaron de mala manera el accionar de la dirigencia, muchos con grado alcohólico que insultaban a socios y dirigentes, incluso cerraron la calle e impidieron que estos salgan de la sede del club.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: