Loading...
Invitado


Sábado 04 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal General instruye investigar a personal español

04 ene 2020

Fuente: La Paz, 03.- Erbol

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que ha instruido a la Fiscalía de La Paz investigar al personal español que pretendió ingresar a la residencia diplomática de México y la versión de que hubiesen recibido pasaportes falsos para llegar a Bolivia.

"Tenemos la información, a través de la prensa española, que estas personas llegaron al país con pasaportes falsos. Estamos nosotros instruyendo, a través de la Fiscalía Departamental de La Paz que puedan, a través de la cooperación jurídica internacional, vía consular, solicitar la declaración informativa de las autoridades españolas (para corroborar) sí es verdad que estas personas que vinieron a La Paz estuvieron portando pasaportes falsos", manifestó Lanchipa.

La tesis de que dichos documentos son falsos fue expuesta por el periodista español Luis Miguel Montero, quien afirmó que los pasaportes conocidos a través de la prensa no pertenecían en nombre ni apellidos a las personas identificadas por fotografías.

Los funcionarios españoles, que serían del GEO (Grupo Especial de Operaciones) levantaron polémica porque el pasado 27 de diciembre intentaron ingresar, con el rostro cubierto, a la residencia mexicana, donde se encuentran asiladas exautoridades del MAS.

Fuente: La Paz, 03.- Erbol
Para tus amigos: