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Jueves 15 de marzo de 2012

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Jueves 15 de marzo de 2012
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Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción denunció irregularidades
Bazán debe presentarse hoy a audiencia cautelar por presuntos contratos lesivos
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Varios
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Maquinaria
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Vehículos
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Casas y lotes
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Alquileres
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Anticréticos
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Empleos
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Teléfonos
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Editorial
Mejores salarios al sector público
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Picadas
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DESDE LA TIERRA
Tipnis, una derrota innecesaria
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Occidente y el ocaso de su modelo obsoleto y cruel
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Quien es libre no se arrodilla ante nadie
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ALGO MÁS QUE PALABRAS
Por los caminos del verso
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La independencia de los niños y niñas en el área rural
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"Musulmanes vs. cristianos"
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Deben remitir documento al Ministerio de Economía
Asamblea trabaja “contra reloj” para aprobar el reformulado del POA 2012
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A pocos días de cumplirse el plazo para transportistas
Gobernación no pone en vigencia tarjetas de operación para transporte interprovincial
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Asambleísta exhorta al Sedcam brindar informe técnico sobre obras ejecutadas
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En caso de imponerse las ocho horas de trabajo
Médicos plantean ser tomados en cuenta en la Ley General del Trabajo
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En Oruro
Segip entregará cédulas de identidad hasta agotar plásticos de seguridad
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Deponiendo actitudes mezquinas
Defensoría del Pueblo exhorta a autoridades ediles a trabajar por Oruro
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Por haberle pegado
Le condenan a cuidar el jardín de su suegra
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Para ejecutar el Puerto Seco
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Autoridades deben controlar rutas y horario de servicio de transporte
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Oruro - Regional

Autoridades deben controlar rutas y horario de servicio de transporte

15 mar 2012

Fuente: La Patria

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El ejecutivo de la Federación Departamental de los Choferes “San Cristóbal”, Rigoberto Mamani, explicó que son las autoridades municipales y del Organismo Operativo de Tránsito quienes deben controlar los horarios y el cumplimiento de las rutas de cada una de las líneas de minibuses que prestan el servicio de transporte en la ciudad.

Las declaraciones se dieron con referencia a la informalidad de algunos operadores del servicio público en sus rutas, especialmente minibuses, ya que a partir de ciertas horas de la noche llegan a determinado lugar y sin importar que existen pasajeros que deben transportarse mucho más lejos, cambian de letreros o de número de línea y vuelven o se dirigen por otros rumbos.

También esto se presenta en los micros, tal el caso del micro amarillo de la línea “D”, que su ruta completa es desde Vinto hasta el Barrio Minero San José, cuyo servicio cuesta 1.20 bolivianos, sin embargo, desde aproximadamente las 18:00 horas, si no es antes, sólo recorren de Vinto hasta la calle Brasil, y los que van de San José hacia Vinto, sólo llegan al mercado Campero para dar la vuelta, cobrando el mismo monto.

“Ese tema no pasa por la buena o mala voluntad de los operadores, sino de las autoridades municipales y de Tránsito para que realicen el control, pero principalmente para establecer las condiciones del servicio que se prestarán en cuanto a horarios y rutas”, dijo Mamani.

Especialmente en horas de la noche los operadores ya no llegan a sus paradas, cumpliendo las “medias rutas”, por ejemplo, los que van de la zona Norte hacia el Sur, se quedan en el Mercado Campero y luego vuelven hacia el Norte, y las personas que debían ir más lejos, deben hacer un trasbordo.

En muchos casos cuando la gente reclama, los choferes contestan de manera inadecuada “si quiere le devuelvo su pasaje”.

Sin embargo el secretario general de los transportistas sostuvo que si bien existen falencias en algunas líneas, son las autoridades que deben convocar a los dirigentes y establecer cuál es el servicio que deben realizar.

“Por ejemplo en Cochabamba se tienen establecidas las horas que se deben trabajar, desde qué hora en la mañana muy temprano y hasta qué hora en la noche”, expresó.

Explicó que en Oruro el horario en el transporte es el mismo de una jornada de trabajo, es decir ocho horas, por lo que en muchas ocasiones es el dueño del vehículo que debe salir a trabajar en la noche.

“Es necesario que las autoridades pongan orden”, reiteró Mamani.

Fuente: La Patria
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