Loading...
Invitado


Sábado 04 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso "casi" resuelto

04 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Capturan a Daniel Fernández, el principal sospechoso del caso Silvia Machado Lizárraga natural de Santa Cruz, quien falleció la madrugada del 7 de julio en la ciudad de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Daniel Fernández Patiño, quien se encontraba prófugo al ser uno de los presuntos responsables de la muerte de la joven cruceña Silvia Machado Lizárraga, fue capturado en días recientes y trasladado al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, por lo que el caso estaría "casi" resuelto ya que sólo faltan algunas pericias en el detenido.

La Policía y el Ministerio Público proyectan realizar diferentes actuados para esclarecer este caso.

Un operativo policial desarrollado el 30 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz permitió dar con su paradero, ya que este sujeto se encontraba prófugo desde el 8 de julio del 2019, día en que el cuerpo sin vida de Silvia fue encontrado en un basural de la zona Noroeste de la capital orureña.

"Esta persona ha sido capturada por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz durante algunas batidas que estaban realizado, toda vez que el mismo ya se encontraba anoticiado a nivel nacional en todas nuestras unidades policiales, y es que ha sido identificado en la terminal de buses y ha sido capturado", informó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel Marco Polo Garzón.

TRASLADO

Tras concretar su aprehensión fue trasladado hasta la ciudad de Oruro en días precedentes, con el objetivo de ser sujeto a una audiencia de medidas cautelares efectuada el 1 de enero; la autoridad jurisdiccional instruyó su reclusión en el penal de San Pedro de esta capital, bajo detención preventiva.

Fernández fue imputado por los delitos de trata y tráfico de personas, prostitución y tráfico de drogas.

FISCALÍA

Al respecto el fiscal de distrito, Iván Azurduy indicó que el caso muestra importantes avances, al dar con el paradero de esta persona quien es considerado como la cabeza de una red delincuencial que operaba en diferentes regiones, captando mujeres para implicarlas en el tráfico de drogas y prostitución.

"Tenemos actuados pendientes que realizar, ya con el imputado Daniel Fernández vamos a hacer las pericias genéticas para poder establecer ciertos aspectos que han ocurrido con la ciudadana que ha fallecido. Tenemos un plazo de acuerdo a ley de seis meses", sostuvo la autoridad departamental.

ANTECEDENTES

Tres personas, dos de ellas identificadas arribaron junto a Silvia la madrugada del 7 de julio a Oruro. Se hospedaron en una residencial en inmediaciones de la Terminal de Buses "Hernando Siles" hasta las 18:00 horas de ese día, para luego tomar otro rumbo con destino a la República Chile, transportando drogas.

Sin embargo, la tarde del 8 de julio el cuerpo de Silvia fue encontrado abandonado en un basural, desconociendo las circunstancias en las que ella perdió la vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: