Loading...
Invitado


Sábado 04 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Inyecciones médicas para disolver grasa localizada

04 ene 2020

Por: Dra. Allison Páez Troche - Exclusivo para Tu espacio

Una de las tendencias es reducir grasa localizada de forma rápida, sin realizar ejercicios, de forma económica y sobre todo de forma segura. Si bien la ciencia ha desarrollado técnicas que permiten cumplir este sueño, hay que tener en cuenta quién puede realizar éstos tratamientos. Inyectar realmente no es difícil, podría hacerlo un mono entrenado, pero la bioquímica, la anatomía, el análisis clínico y la ciencia médica no pueden ser practicadas por personas que no han estudiado las mismas. Por lo que niveles técnicos o no médicos son altamente riesgosos. La persona encargada de realizar éstos tratamientos es un médico cirujano estético.

Este tipo de terapia puede alcanzar una reducción de la grasa localizada que da contorno facial y corporal. Es un método eficaz para la eliminación selectiva de pequeñas áreas de grasas o celulitis. La disolución de grasas por inyección, denominada mesoterapia reductora, ha sido utilizada por muchos años, en las zonas más problemáticas del cuerpo sin cirugía, sin anestesia, sin cicatrices y sin tiempo de recuperación.

Se inicia con una detallada consulta médica para descartar contraindicaciones y luego un análisis de los depósitos de grasa. Las áreas de la piel a tratar son marcadas y preparadas con un ungüento anestésico local. Después de una desinfección completa, inyectamos varias veces el ingrediente activo en el tejido graso hipodérmico en pequeñas cantidades a una distancia de 1-2 cm usando agujas especiales ultra finas. El tratamiento es ambulatorio, corto y casi indoloro con una duración de 30 minutos.

Puede experimentar ligeros cosquilleos y ardor. La inyección estimula la dilución de los depósitos de grasa. La grasa descompuesta es transportada a través del sistema linfático, luego pasa por diferentes procesos en el cuerpo y así las células adiposas fundidas desaparecen para siempre, al igual que pasa con la liposucción. Grasa que se pierde no se recupera.

En nuestra experiencia recomendamos repetir el tratamiento cada 4-8 semanas. En general, son necesarios 1-4 tratamientos (en raras ocasiones más) para lograr un efecto visible y duradero. El ingrediente activo de la mesoterapia reductora puede ser la Fosfatidil colina pura o combinada con desoxicolato de sodio, también existen cocteles liporeductores que tu médico podrá combinar y recomendarte.

Básicamente, la mesoterapia reductora es una manera conveniente para dar forma y contornear pequeñas zonas problemáticas. Para las áreas con depósitos adiposos más grandes y con un espesor del pliegue de la piel (grosor de la grasa) de 5 cm, debe considerarse una liposucción (con un cirujano plástico). Esta sustancia también se puede utilizar para eliminar los tumores grasos benignos (lipomas). Estaremos encantados de asesorarle en nuestra consulta y ayudarle a elegir la terapia adecuada.

Después de la inyección, pueden aparecer enrojecimiento e hinchazón, así como moretones menores, quemazón ligera, picazón y sensibilidad a la presión en las áreas tratadas. Estos fenómenos desaparecen después de unos días. Usted puede seguir sus actividades normales el día del tratamiento y también trabajar.

Hay contraindicaciones entre las principales embarazo, lactancia, diabetes y obesidad. Estas serán descartadas por tu médico tratante.

Si bien son técnicas altamente efectivas, es importante ir de la mano con una alimentación adecuada, ingesta de agua y ejercicios, ya que la magia está en la suma de todos los esfuerzos para conseguir un cuerpo saludable.

Para tus amigos: