Loading...
Invitado


Sábado 04 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

3 cosas que jamás tienes que hacerle a tu gato

04 ene 2020

Fuente: Fuente: misanimales.com

1. Quitarle las uñas

No hay rosa sin espinas, dice el dicho. Y habría que agregar que tampoco hay gato sin uñas. Por eso, pese a que la práctica de extraerle las garras a los mininos gozó -y todavía goza de cierta popularidad en algunos lugares- ni se te ocurra someter al animalito a esta tortura.

Sin duda, la desungulación es una forma de maltrato. Es que, además de las molestias físicas que le provoca, si le quitas las uñas le estás sacando la esencia al minino. Ellos son cazadores natos y gustan de trepar a distintos lugares. Sin sus garras, estas -y otras- actividades son prácticamente imposibles de llevar a cabo.

Lo más probable es que los animalitos desarrollen distintos problemas de comportamiento. Puedes, eso sí, cortarles un poco las uñas para sufrir menos sus rasguños y resguardar tus muebles.

2. Vestirlo o llenarlo de accesorios

La tendencia de humanizar a las mascotas va en franco aumento y el mercado acompaña. Por ejemplo, las ofertas de ropas y accesorios abundan. Sin embargo, si insistes en vestirlo, tu gato, además de sentirse incómodo y empezar a manifestar algunas conductas que indican que algo no anda del todo bien, puede: Presentar problemas de piel, perder movilidad, quedarse enganchado en algún sitio y lastimarse y no tener la posibilidad de acicalarse debidamente.

En este rubro también entra el famoso cascabel. Evítalo. El ruido que provoca este elemento molesta sobremanera a los mininos. Incluso, con el tiempo, corren el riesgo de tener pérdidas auditivas.

3. Fumar delante de él y dentro de la casa

Si a pesar de las advertencias médicas eres de esas personas que no quieren o no pueden dejar el cigarrillo, ten en cuenta que el hecho de que fumes en tu hogar es absolutamente perjudicial para las mascotas.

Así que si no lo haces por ti, hazlo por tu peludo amigo y deja esta adicción de lado. Si fumas, no sólo afectarás los pulmoncitos de tu peludo con el humo. Como son animales que se lamen con frecuencia para acicalarse, si comparten su vida con un fumador, con su lengua arrastrarán todas las partículas tóxicas que se desprenden del cigarrillo.

Fuente: Fuente: misanimales.com
Para tus amigos: