Loading...
Invitado


Viernes 03 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En el 2019

Al menos 2.300 casos atendió la DIO

03 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) atendió cerca de 2.300 casos en la gestión 2019, entre los cuales alarman los indicadores de violencia sexual hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Una estadística parcial afirma que los casos de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, como también a mujeres fueron en ascenso durante la gestión pasada, motivo por el cual es importante dar mayor énfasis al trabajo de concienciación y prevención para que dichos indicadores puedan disminuir.

"Tenemos un número aproximado en la DNA (Defensoría de la Niñez y Adolescencia) de 1,547 casos que se hubieran atendido, y por otra parte en cuanto al SLIM (Servicio Legal Integral Municipal) tenemos aproximadamente 845 casos. Considerando que hemos seguido atendiendo casos de las diferentes instancias, estamos hablando de un total todavía parcial de 2.392 casos entre las dos unidades que más atención requieren", informó la responsable de la DIO, Carmen Miranda.

PREVENCIÃ?N

Asimismo, se dijo que el trabajo operativo dio énfasis a la prevención del consumo de alcohol por adolescentes, cuyos casos también son de preocupación para las autoridades al evidenciar los modos en que grupos de muchachos se concentran en inmuebles particulares para consumir bebidas alcohólicas, poniendo en riesgo su integridad.

En este tópico, se exhortó a los padres de familia ejercer mayor responsabilidad y cuidado sobre los hijos, ya que por el consumo excesivo de alcohol se lamentaron casos de abuso sexual y violación de las que las víctimas comprenden minoría de edad.

En los siguientes días se dará a conocer los indicadores exactos del número de casos atendidos en su totalidad, y la incidencia de las tipologías atendidas por el personal profesional de la DIO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: