Loading...
Invitado


Viernes 03 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos eran aprendices

Nueve antisociales fueron capturados en la fiesta de Poopó

03 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Nueve antisociales, varones y mujeres, entre ellos dos aprendices, fueron capturados la madrugada del 2 de enero por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) durante la fiesta de Poopó. Después de cumplir las ocho horas de arresto y al no tener una denuncia en contra, fueron liberados, como establece la ley vigente en el país, para este tipo de casos.

El personal del DACI dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se ausentó al municipio de Poopó, distante a 80 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, con el objeto de brindar seguridad a los habitantes y visitantes de esa población, ya que allí se celebraba su tradicional fiesta patronal.

A las 17:45 horas del 1 de enero, los funcionarios policiales se ausentaron a aquel lugar con el objeto de realizar un patrullaje preventivo, como manifestó ayer el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval.

Durante el trabajo policial se empleó la técnica de la observación, la vigilancia y el seguimiento para identificar a los antisociales que estaban operando en aquella fiesta.

Es así que luego de una ardua labor, se comenzó a "cazar" a esos sujetos de especialidad "descuidistas", así como dos "pildoritas" y se detectó a dos aprendices, a quienes también se los arrestó con fines investigativos. Esa tarea duró hasta las primeras horas de ayer.

ARRESTO

Posteriormente, todas esas personas fueron trasladadas hasta la ciudad de Oruro y fueron encerradas por ocho horas en celdas de la Felcc, a la espera de recibir alguna denuncia en contra de uno de los antisociales. Sin embargo, luego de ese lapso de tiempo, todos ellos fueron liberados, al no recibir una sola denuncia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: