Loading...
Invitado


Viernes 03 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz y Cochabamba

Se registran dos feminicidios en los primeros días del 2020

03 ene 2020

Fuente: La Paz, 2 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró dos hechos de feminicidio en los primeros días de la gestión 2020; los casos se registraron en La Paz y Cochabamba.

El primer hecho ocurrió el primer día del año en la zona de Huaychani, del departamento de La Paz. Un hombre habría apuñalado en cuatro ocasiones a su enamorada hasta quitarle la vida.

Según la investigación policial, el hecho ocurrió el miércoles a horas 06:00 horas aproximadamente. Tras el crimen, el sindicado fue donde su hermana, le contó lo ocurrido y se dio a la fuga.

La hermana del agresor informó del hecho a la Policía para que se inicien las investigaciones.

"Es una víctima que en principio no estaba siendo identificada. La Policía tomó conocimiento justamente a información de la hermana del agresor, (a) quien el agresor había puesto (en) conocimiento de que segó la vida de su enamorada y fue en ese momento donde él se dio a la fuga", informó el director nacional de la Felcv, coronel Walter Medina.

El jefe policial dijo que tomaron conocimiento del caso a horas 18:30 horas aproximadamente y desde ese momento iniciaron las tareas de búsqueda para dar con el autor de este hecho.

COCHABAMBA

El segundo caso ocurrió en Cochabamba. Desde el miércoles 1 de enero, un hombre de 34 años de edad consumió bebidas alcohólicas con su concubina de 23 años.

Durante la madrugada de este jueves, ambos sostuvieron una discusión y él habría agredido físicamente a su pareja hasta que pierda la conciencia.

El sindicado habría intentado auxiliar a su concubina, pero la mujer llegó al hospital sin signos vitales.

"Se abrió un caso por el delito de feminicidio. Personal de la Felcv de Quillacollo se ha constituido al Hospital ´Benigno Sánchez´, donde procedieron a realizar el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino de 23 años de edad", informó la directora regional de la Felcv, capitán Rocío Rivas.

La Policía arrestó al concubino de la víctima y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia de ley.

GESTIÃ?N

En la gestión 2019 se registraron un total de 117 feminicidios, según información del Ministerio Público.

La Paz y Cochabamba son los departamentos donde más feminicidios se han registrado en los últimos cinco años. Bolivia ocupa el primer lugar en feminicidios de la región sudamericana.

Fuente: La Paz, 2 (ANF)
Para tus amigos: