Loading...
Invitado


Viernes 03 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Niñez de duelo

03 ene 2020

Fuente: LA PATRIA.- Agencias

En dos días, cinco niños murieron en manos de sus progenitores, uno en la ciudad de La Paz y cuatro en la ciudad de El Alto. Se presume en ambos casos problemas económicos y familiares serían las causas de los crímenes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ni bien comenzó el 2020, la niñez boliviana está de luto, luego de conocerse la "escalofriante" cifra de cinco infantes asesinados por sus propios padres en tan solo días de este nuevo año. El 1 de enero se registró el primer infanticidio ocurrido en la ciudad de La Paz, mientras que el segundo delito de estas características se registró ayer en la ciudad de El Alto, cuando un padre de familia apuñaló a sus cuatro hijos, menores de diez años.

CASOS

De los dos casos, el más fuerte fue el ocurrido ayer por la madrugada en la ciudad de El Alto, donde perdieron la vida cuatro niños.

Según la Agencia de Noticias Erbol, un sujeto fue acusado de haber matado brutalmente a sus cuatro hijos con un cuchillo, para luego intentar suicidarse sin éxito.

La Policía realizó el levantamiento de los cadáveres el jueves precedente, en un domicilio de la zona San Felipe de Seke.

Las víctimas fatales son dos mujeres y dos varones, cuyas edades son de diez, ocho, cinco y tres años, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, teniente Rodrigo Guaraya.

La autoridad policial indicó que durante la revisión de los cuerpos de los niños, se evidenció que tenían heridas de arma punzocortante sobre todo en el sector del tórax. Se presume que murieron por shock hipovolémico, es decir, desangramiento.

Asimismo, durante la requisa realizada en el lugar de los hechos, se encontró un cuchillo de mesa y manchas de sangre.

El director de la Felcc de la ciudad de El Alto, coronel Douglas Uzquiano, informó que, tras el crimen, el progenitor intentó quitarse la vida.

"Tiene laceraciones en la región del tórax y actualmente se encuentra en el hospital del Norte", indicó.

MADRE

La madre de los cuatro niños relató los hechos a los investigadores. Ella tiene lesiones evidentes de agresión física en el rostro. Tanto la mujer como su familia acusaron al padre de haber matado a sus hijos y luego intentó quitarse la vida.

El acusado fue llevado al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto. En dicho nosocomio se informó que el sujeto, identificado como Elías Santos Ch. Z. de 32 años, tiene un trauma torácico abdominal penetrante, debido a la herida que se causó.

ALTO TACAGUA

El primer infanticidio del año sucedió en el barrio Alto Tacagua de la ciudad de La Paz, de acuerdo el portal de la agencia de noticias Fides.

El 1 de enero se encontraron los cuerpos de una bebé de ocho meses degollada y de sus padres de 28 y 21 años ahorcados. Medios y familiares cercanos informaron que el hecho ocurrió por la crisis económica que atravesaba la familia.

FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado de prensa emitido anoche, comunicó que mediante la Fiscalía Departamental de La Paz se aprehenda a ese progenitor por el presunto delito de infanticidio.

Por otro lado, la Fiscalía General informó en días precedentes que a la conclusión del año 2019, se lamentaron 66 infanticidios registrados en el país a lo largo de la gestión.

Si bien las cifras son menores en comparación al 2018, cuando se registraron oficialmente 78 infanticidios, la violencia contra niños, niñas y adolescentes continúa y está entre las más altas de la región.

Fuente: LA PATRIA.- Agencias
Para tus amigos: