Loading...
Invitado


Viernes 03 de enero de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Empresa sudafricana confirmó una millonaria inversión en minería chilena

03 ene 2020

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Atacama aprobó el proyecto de propiedad de la minera sudafricana Gold Fields, que considera una inversión estimada en US$1.300 millones.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una jornada crucial fue la que vivió ayer el Proyecto Salares Norte, de propiedad de la minera sudafricana Gold Fields. Lo anterior, porque la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Atacama aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la iniciativa.

El próximo paso es que la CEA emita la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), permiso ambiental que sintetiza los parámetros que aprobados durante todo el proceso de evaluación para las etapas de construcción, operación y cierre del proyecto.

Tras conocerse la noticia, desde Gold Fields indicaron que esta aprobación ambiental es un paso fundamental mientras evalúa su decisión sobre la construcción.

El CEO de Gold Fields, Nick Holland, explicó que «ahora Gold Fields formulará un plan de financiamiento, actualizará el estudio de factibilidad que fue completado a principios de este año y procederá a la decisión de construcción durante el primer semestre de 2020».

Por su parte, Max Combes, director de proyecto para Salares Norte, señaló que el otorgamiento del permiso ambiental es una gran noticia para la Región de Atacama y para Gold Fields y que si bien se trata de un proyecto de mediana envergadura, es una señal clara en favor de la reactivación económica de la Región, particularmente en la generación de empleo y contratación de servicios.

«Tendremos un peak de 2.700 empleos durante la construcción de la mina, la que esperamos esté lista en dos años. Durante la fase de operación generaremos en promedio 900 puestos de trabajo», explicó Max Combes.

Salares Norte está ubicado en el municipio de Diego de Almagro, Provincia de Chañaral, Región de Atacama, a una altura de entre 3.900 y 4.700 metros sobre el nivel del mar.

Portal Minero

Para tus amigos: