Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bolívar mantiene su invicto con un empate ante Oriente Petrolero - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 15 de marzo de 2012

Portada Principal
Jueves 15 de marzo de 2012
ver hoy
Copa Bolivia de Bicimontaña se realizará el 14 y 15 de abril en Oruro
Pág 2 
Leyla Huchani deportista destacada en el ámbito local
Pág 2 
Prosigue el torneo municipal de raquetbol
Pág 2 
Marcelo Butrón fue declarado "persona no grata"
Pág 2 
Elecciones abiertas en el Oruro Royal fueron fijadas para el 15 de abril
Pág 3 
Selectivo de Pelota Raqueta este fin de semana
Pág 3 
JUEGOS TRASANDINOS
Nueva invitación pública para entrenadores emitió la Gobernación de Oruro
Pág 3 
Bolívar mantiene su invicto con un empate ante Oriente Petrolero
Pág 4 
San José define su equipo titular esta tarde en el “Jesús Bermúdez”
Pág 4 
THE STRONGEST
Posiciones contrarias por la continuidad de Soria
Pág 4 
Aurora presionará a Real Potosí desde el inicio
Pág 4 
Ligueros se reunirán el sábado en Santa Cruz
Pág 4 
Bolivia perdió ante Uruguay sobre el final del partido
Pág 4 
La dirigencia de Bolívar molesta por la poca colaboración de la Liga
Pág 4 
Morales Moralitos fue superior a Minerbol en el futsal sénior
Pág 6 
BASQUETBOL
Atlético Nacional frente a Saracho por el título de la temporada 2011
Pág 6 
Venta de bebidas en estadios traba aprobación de ley del Mundial de Brasil
Pág 7 
CHAMPIONS LIGUE
Real Madrid confirma su pase; la prórroga clasifica al Chelsea
Pág 7 
Neymar, Dani Alves y Marcelo entre preseleccionados por Brasil para Olímpicos
Pág 7 
Boca superó el susto y con ajustado triunfo recupera algo de terreno
Pág 8 
Fluminense derrota al Zamora, prolonga invicto y se afianza en liderato
Pág 8 
Neymar anticipa que Santos tendrá un partido duro contra Juan Aurich
Pág 8 
Juan Áurich y Santos, forzados a puntuar
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolívar mantiene su invicto con un empate ante Oriente Petrolero

15 mar 2012

Fuente: Santa Cruz, 14 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un cotejo accidentado y rodeado de tensión Oriente Petrolero derrochó la ocasión de ganar en el estadio Ramón Aguilera Costas frente a un plantel de Bolívar que batalló todo el segundo tiempo con un jugador menos y al final pudo cuidar su invicto con el empate a un gol que se registró la noche de este miércoles en el compromiso reprogramado de la octava fecha.

Bolívar conservó el marcador en blanco 40 minutos del primer tiempo, a partir del minuto 41 la historia fue diferente por el error del arquero Marcos Argüello quien en primera instancia controló un centro al área y soltó la pelota que le quedó a Alcides Peña para lanzar un remate fuerte de pierna derecha.

Igualar el marcador era tan sólo uno de los problemas que tenía la Academia ya que desde el minuto 47 jugó con diez hombres por la expulsión de Miguel Suárez y además tenía encima a un equipo albiverde que proseguía con la presión en todos los sectores del terreno de juego.

A esto se sumó que el ingreso de José Alfredo Castillo por Abdón Reyes para equilibrar el equipo fue en vano porque el delantero sólo duró algunos minutos en cancha ya que cayó mal en un salto y se lesionó. El técnico Guillermo Hoyos hizo ingresar a Damir Miranda por Castillo y más la inclusión de Lorgio Álvarez por Cardozo no tenía más variantes.

Frente al descontrol en los jugadores bolivaristas el equipo cruceño recuperó el esférico evitando que el rival salga con balón dominado desde la defensa y en un robó de pelota Peña estuvo cerca el segundo gol porque el delantero encaró solo y cuando tenía delante a Argüello su disparo fue débil.

Hugo Suárez, guardameta orientista, también tuvo un mal momento porque no vio que William Ferreira llegaba y éste se llevó la pelota para mandar un servicio cabeceado por Edemir Rodríguez (65`) quien le salvó la noche a la Academia (1-1).

Oriente Petrolero tuvo mayores oportunidades de abrir la cuenta, rompió las líneas del plantel paceño y así pudo llegar con peligro sobre Argüello quien apareció con dos atajadas, la primera a los 6m. ante un cabezazo de Peña y a los 24m. mandó a tiro de esquina un disparo de Rodrigo Vargas.

El partido se jugó en su primera etapa con mucha marcación, las trabas que colocó el elenco verdolaga pudieron cortar el circuito celeste y así pudo generar peligro. Marcelo Aguirre estuvo cerca de convertir con un remate de larga distancia que rozó el travesaño y en tiempo de adición Vargas estuvo a centímetros de pegarle de lleno un centro.

Fuera del gol la Academia se asomó con riesgo sobre el arco en dos ocasiones gracias a la sorpresa que generaron Jhasmani Campos y Cardozo. Campos quitó un balón a Gualberto Mojica quien no vio que el rival llegaba por detrás y el remate pasó cerca del poste y en la segunda llegada Cardozo encaró ante los defensores hasta quedar con el perfil izquierdo y exigir a Suárez con su disparo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) BOLÍVAR (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Róger Orellana

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Hugo Suárez, 13) Wilder Zabala, 2) Miguel Hoyos, 15) Alejandro Meleán, 18) Marvin Bejarano, 4) Francisco Argüello, 14) Gualberto Mojica, 7) Marcelo Aguirre, 21) Santiago Raymonda, 36) Rodrigo Vargas y 11) Alcides Peña.

D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 8) Fernando Saucedo por Raymonda, 17) Piero Alva por Vargas y 22) Rubén Carballo por Aguirre.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alcides Peña, a los (m.41)

BOLÍVAR (1): 13) Marcos Argüello, 2) Edemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 3) Gabriel Valverde, 7) Abdón Reyes, 30 Lucas Scaglia, 16) Walter Flores, 27) Jhasmani Campos, 10) Rudy Cardozo, 37) Miguel Suárez y 28) William Ferreira.

D.T. Guillermo Hoyos.

CAMBIOS: 4) Lorgio Álvarez por Cardozo, 18) José Alfredo Castillo por Reyes y 25) Damir Miranda por Castillo.

TARJETAS ROJAS: Miguel Suárez, a los (m.47).

GOLES: Edemir Rodríguez, a los (m.65).

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Blooming 9 6 1 2 13 9 +4 19

2. San José 9 5 2 2 19 10 +9 17

3. La Paz FC 9 5 0 4 12 12 0 15

4. Nacional Potosí 9 4 3 2 11 11 0 15

5. Real Mamoré 8 4 2 2 8 7 +1 14

6. Oriente Petrolero 9 4 1 4 11 14 -3 13

7. Bolívar 8 2 6 0 15 8 +7 12

8. Universitario 9 3 2 4 13 9 +4 11

9. The Strongest 9 2 2 5 11 13 -2 8

10. Aurora 9 2 2 5 10 15 -5 8

11. Real Potosí 8 2 1 5 8 14 -6 7

12. Guabirá 8 1 2 5 8 17 -9 5

Fuente: Santa Cruz, 14 (APG).-
Para tus amigos: