Lunes 30 de diciembre de 2019

ver hoy










































Bolivia - Nacional
Bomberos reportan rescate de dos mineros que fallecieron en bocamina
30 dic 2019
Fuente: EL POTOSÍ/LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Aproximadamente a las 15:30 de ayer, fueron rescatados los cuerpos de los dos mineros que quedaron atrapados en la bocamina Arce de la empresa Andacaba, en Potosí que aparentemente quedó inundada.
El sábado por la noche, aproximadamente a las 21:00 horas, un contingente de la Unidad de Bomberos se trasladó a la mina que probablemente quedó inundada, donde quedaron atrapadas las dos personas. Los rescatistas trabajaron por aproximadamente 36 horas para encontrar y retirar los cuerpos, según informó el sargento primero Eloy Centeno, de la unidad de Bomberos.
Según el informe preliminar, la tubería de agua del yacimiento minero habría sufrido una ruptura que causó su inundación.
"Yo quiero que rescaten a mi marido Florentino Mamani Condori. Tiene 37 años, porque el agua ha inundado a la mina", imploró sollozando Rosa Estrada, esposa del minero.
Informó que su esposo y su ayudante entraron a trabajar a las seis de la mañana del sábado 28 de diciembre, pero no salieron más.
"Por favor rescaten a mi marido. Yo tengo cinco hijos. Ayúdenme toda la población. Por favor, ayúdenme", imploró visiblemente desesperada al momento en que los uniformados se trasladaban a la mina donde están atrapados los mineros.
Fuente: EL POTOSÍ/LA PATRIA