Miercoles 14 de marzo de 2012
ver hoy
Arte y Cultura
Libro: Teorías de la Investigación en Comunicación de Masas
Carlos Balderrama propone un giro en la formación de comunicadores sociales
14 mar 2012
Fuente: La Patria
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El autor del Libro “Teorías de la Investigación en Comunicación de Masas”, Carlos Balderrama, propone un giro de 180 grados en la formación de los comunicadores sociales, y sugiere la especialización, basado en modelos de la corriente norteamericana.
La presentación de dicho libro se realizó en ambientes de la Biblioteca de la Carrera de Comunicación Social (en la calle Soria Galvarro esquina Adolfo Mier) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde se contó con la presencia de docentes y alumnos de la casa de estudios superiores.
Balderrama, explicó que en su libró compiló todas las tendencias de investigación que apareció en la primera etapa de la revolución de la investigación en Comunicación de Masas.
Por otro lado analizó la identidad del comunicador social, cuestionando ¿un universitario para qué estudia comunicación?, respondiéndose a sí mismo, para ser periodista, diseñador gráfico, radialista.
Esto genera un conflicto a nivel académico puesto que “el comunicador puede ser todo y a la vez nada”, según la apreciación de Balderrama es necesario un punto de inflexión, señalando que si hay un sociólogo, psicólogo, antropólogo, debería haber un comunicólogo.
Fuente: La Patria