Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 ¡Misión cumplida! - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El gol de Mena le dio a San José la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 4, su rival será Guaraní el 22 de enero
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una gestión llena de "tragos amargos" para el cuadro de San José, finaliza con un final feliz, pues los jugadores y cuerpo técnico cumplieron con el objetivo trazado y le regalaron al aficionado orureño la posibilidad de estar nuevamente en Copa Libertadores, y quien más que el colombiano César Mena que también tuvo un año de "sinsabores" en el cuadro orureño. Se cobró revancha con su gol en el minuto 80 y concretó la victoria sobre Guabirá por 2 goles a 1.
Un partido que tuvo las características de una final para los "santos" con los nervios aflorando y el oído pegado a lo que ocurra en la ciudad de El Alto con el encuentro entre Always Ready y Nacional Potosí, además con la inquietud de saber quién iba a ser el próximo presidente de San José, así vivió la afición orureña el último encuentro del torneo Clausura que se desarrolló la tarde del sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", cerca de 5 mil espectadores se dieron cita para agradecer a los "gladiadores santos" por todo lo que hicieron en beneficio del club.
Un partido que tuvo las características de una final para los "santos" con los nervios aflorando y el oído pegado a lo que ocurra en la ciudad de El Alto con el encuentro entre Always Ready y Nacional Potosí, además con la inquietud de saber quién iba a ser el próximo presidente de San José, así vivió la afición orureña el último encuentro del torneo Clausura que se desarrolló la tarde del sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", cerca de 5 mil espectadores se dieron cita para agradecer a los "gladiadores santos" por todo lo que hicieron en beneficio del club.
El partido comenzó con un plantel de San José un tanto dubitativo en zona defensiva, eso propició la llegada del primer tanto por parte de Juan Lovera en favor de la visita al minuto 8, un remate de larga distancia que sorprendió al golero Rodrigo Banegas, de ahí en más todo fue un monólogo en favor de San José que buscó cada resquicio para lograr la igualdad, prueba de ello son los goles anulados a Carlos Saucedo e Iker Hernández.
Tuvo que llegar el minuto 23 para que Jorge Áñez le diera justicia al encuentro y se iguale el score, más adelante en una jugada de reacción exagerada del arquero Jhon Cuellar, propició la amonestación a Marcelo Gomes y su expulsión posterior por reaccionar ante la decisión del árbitro Julio Gutiérrez que tuvo una actuación para el olvido, San José quiso subir el marcador pero no tuvo la puntería para lograrlo.
En la segunda mitad, los papeles no cambiaron, los "santos" tuvieron el ingreso de Ariel Juárez y Freddy Abastoflor y la tónica de un ataque incisivo se hizo cada vez más fuerte, Guabirá realizó el cambio de Luis Montero para cuidar su zona defensiva.
Los minutos pasaban y el gol de la victoria no llegaba, el público ya sabía que Nacional Potosí caía en El Alto y por ello motivaban a sus futbolistas para que se pueda lograr el tanto del triunfo.
Y la vida siempre te brinda revancha y oportunidad para redimirte, eso precisamente paso con César Augusto Mena, quien fue varias veces cuestionado por su accionar en Copa Libertadores de 2019, el que le diera el triunfo al cuadro "santo" al minuto 80 y con ello regalarle una nueva participación al cuadro de la "V" azul en el torneo más antiguo del continente.
El partido terminó con un momento lleno de mucha emotividad cuando desde las cuatro tribunas el grito de "No se vayan" retumbo en los corazones de los jugadores del cuadro "santo", algunos con lágrimas agradecieron el gesto, Miguel Ponce, que en otras ocasiones era el primero en ingresar a camarines, esta vez se dio el tiempo necesario para agradecer a toda la hinchada que le decía "Ponce se queda", lo propio ocurrió con los demás jugadores que fueron a cada una de las tribunas para compartir un momento especial con la fiel fanaticada.
Los jugadores cumplieron con el "santo" y le otorgaron una nueva participación internacional y ahora corresponde a la nueva dirigencia, socios e hinchas el de devolverle la institucionalidad al club orureño que ante la adversidad supo mantenerse fuerte y fue ante el mundo un ejemplo de que aún en los momentos más oscuros siempre hay una luz de esperanza cuando existe amor por la camiseta.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.