Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Contrabando saqueado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 28 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Contrabando saqueado

28 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

Vecinos de la zona Sur saquearon un camión de contrabando que, se presume, huía de la persecución de una patrulla policial. En su intento de escapar el camión arrancó cables de electricidad, situación que enardeció a los vecinos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión, presumiblemente de contrabando, fue vaciado en su integridad por vecinos de la zona Sur de la ciudad de Oruro, quienes no permitieron que la Policía secuestre el motorizado que se cree era perseguido instantes previos por una patrulla del "verde olivo".

Un cuarto antes de las 15:00 horas, según testigos, un camión azul llevaba supuestamente una variedad de mercadería de contrabando y era perseguido por una patrulla por la avenida de Circunvalación.

Se cree que por intentar escapar el conductor del camión y salvar la mercadería que llevaba, se dirigió por la calle 12 de Octubre, sin embargo, esa situación le costaría caro, ya que en su paso por esa calle angosta, se llevó por delante varios cables de electricidad, aspecto que molestó a los vecinos de la zona y fueron ellos que detuvieron el camión.

Posteriormente, estuvo resguardado por unos minutos por el personal del Equipo de Acción y Reacción Inmediata "Delta" dependiente del Comando Departamental de Policía, cuyo objetivo era llevarse el camión en calidad de secuestrado con la mercadería y después dejar en ambientes de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Posteriormente, estuvo resguardado por unos minutos por el personal del Equipo de Acción y Reacción Inmediata "Delta" dependiente del Comando Departamental de Policía, cuyo objetivo era llevarse el camión en calidad de secuestrado con la mercadería y después dejar en ambientes de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Sin embargo, esa situación no fue del agrado de los vecinos, quienes pedían que la mercadería sea repartida entre ellos, por ser quienes detuvieron el camión, según contaron testigos ayer.

GASIFICACIÃ?N

La situación en determinado momento se volvió muy hostil, debido a la presión de los vecinos que no daban tregua, en determinados momentos hubo forcejeos en su intento de tomar posesión del camión. Ante ese hecho, los policías tuvieron que gasificar para intentar dispersar a los habitantes de la zona.

Una señora contó que una granada de gas le llegó a un muchacho en la cabeza, lo que originó que resulte herido, porque le sangraba parte de ella, sin embargo, esa situación no fue confirmada por las autoridades policiales.

"De todo lado llegaron vehículos, posiblemente hayan sido de los propietarios del camión y una parte de la mercadería se lo llevaron", señaló otra testigo.

También comentó que de la nada apareció mucha gente y comenzó a llevarse toda la mercadería que había en el motorizado. Mientras que la Policía al verse disminuida, se alejó del lugar.

Contó que los varones se pelearon por subir al camión y tratar de llevarse alguna de las mercancías, también se advirtió que por los aires volaban varios objetos que estaban en el camión. Esa situación se prolongó por algo más de dos horas, según comentaron.

Una vez que el camión estuvo vacío, la responsable del motorizado se lo llevó del lugar y la zona quedó como si nada hubiese sucedido.

INFORME

Hasta el cierre de la presente edición no se tuvo un informe oficial al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: