Loading...
Invitado


Sábado 28 de diciembre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Star Wars: El Ascenso de Skywalker, una película que no te puedes perder

28 dic 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Star Wars: The Rise of Sky Walker", o "Star Wars: El Ascenso de Skywalker", es la más reciente entrega de "La guerra de las Galaxias", y la última cinta de la tercera trilogía, esta saga pertenece a ese selecto grupo de películas denominadas de culto, por lo que cuenta, con millones de seguidores alrededor del mundo.

A pesar de todo el recorrido y el reconocimiento que tiene la franquicia, esta última trilogía no tuvo el éxito que se quería, obteniendo bajas calificaciones en algunos sitios web de crítica como rottentomatoes, que señala en la crítica de la reciente película "Star Wars: El ascenso de Skywalker que sufre de una frustrante falta de imaginación, pero concluye esta querida saga con una devoción centrada en los fanáticos", alcanzando una puntuación de 55 por ciento (%) sobre el 100%.

Por otra parte, Internet Movie Database (IMDb), señaló entre sus reseñas "Después de que Papatine regresa misteriosamente, la resistencia se enfrenta a la Primera Orden una vez más en el capítulo final de la saga Skywalker", dándole una puntuación de 7 sobre 10.

Por otra parte, Internet Movie Database (IMDb), señaló entre sus reseñas "Después de que Papatine regresa misteriosamente, la resistencia se enfrenta a la Primera Orden una vez más en el capítulo final de la saga Skywalker", dándole una puntuación de 7 sobre 10.

El elenco está compuesto por: Carrie Fisher, Mark Hamil, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Issac, Anthony Daniels, Naomie Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong´o y Keri Russell, entre otros.

Según señala la BBC, el orden correcto para ver toda la franquicia es: Star Wars: Episodio I: la amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II: el ataque de los clones, Star Wars: Episodio III: la venganza de los sith, Han Solo: una historia de Star Wars, Rogue One: una historia de Star Wars, Star Wars: Episodio IV: una nueva esperanza, Star Wars: Episodio V: el imperio contraataca, Star Wars: Episodio VI: el regreso del jedi, Star Wars: Episodio VII: el despertar de la fuerza, Star Wars: Episodio VIII: el último jedi, Star Wars: Episodio IX: el ascenso de Skywalker.

Antecedentes

"La Guerra de las Galaxias", es la franquicia creada por el cineasta estadounidense George Lucas, quien vendió "Lucasfilm", junto con "Star Wars", por más de 4 mil millones de dólares a Walt Disney, según señala el diario "El confidencial", además de recibir la mitad de toda la recaudación por cada película producida de la popular saga.

Asimismo, vendió los programadores para "animación digital", que tiempo después sería conocido como una extensión de Disney "Pixar Estudios".

Según palabras de George Lucas: "Star Wars, tuvo éxito debido a la nueva perspectiva de la lucha del bien contra el mal, además de mostrar cómo alguien se puede volver en el villano debido a las circunstancias de la guerra", además agregó: "esa historia era la que necesitaba Estados Unidos, una nueva perspectiva de héroe".

La primera película de fue estrenada por la productora 20th Century Fox (que fue comprada por Disney) en 1977 titulada "Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza", poco tiempo después de su presentación se convirtió en un fenómeno de la cultura popular. Luego "Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca" y "Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi", concluyendo así la primera trilogía.

A más de una década después y a pedido de muchos fans "Star Wars", volvió a los cines con las tres precuelas, que darían varias respuestas a los seguidores: "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones" y "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith".

Está trilogía explicó por qué la maldad de Darth Vader, y la relación con Luke Skywalker y Leia Organa. Las seis primeras cintas fueron, dirigidas y creadas por George Lucas.

Sin embargo cuando Disney adquirió los derechos de Star Wars, anunció la realización de una tercera trilogía y dos spin offs.

"Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza", "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi" y "Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker"; asimismo se estrenaron "Star Wars: Rogue One" y "Han Solo".

Para tus amigos: