Loading...
Invitado


Sábado 28 de diciembre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

En Año Nuevo cuídese de las parejas ocasionales

28 dic 2019

Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Llega un Nuevo Año y no cabe duda que la celebración será al máximo en todo ámbito, muchas veces llegando a los excesos y que después de lo hecho, podamos tener algún arrepentimiento.

Sin embargo, debemos ser previsores para evitar pesares posteriores que nos hagan sentir culpables de un momento de calentura. Sin duda alguna, cualquier celebración, siempre está abierta a las tentaciones y muchos jóvenes, varones y mujeres, luego de esperar la medianoche y el inicio del 2020 en casa, saldrán de festejo a distintos lugares públicos, discotecas, salones de baile, locales públicos, etc., etc., etc.

El consumo de alcohol originará una excitación natural del cuerpo y en esos lugares los varoncitos estarán a la "caza" de sus presas, las mujeres no se quedarán atrás en ese cometido y obviamente ese día por la madrugada se formarán parejas casuales y quizá de sólo una jornada.

Es ahí donde va nuestra advertencia porque del desenfreno fiestero, llegará la pasión de los besos, las caricias y muchas de estas relaciones terminarán en un encuentro carnal.

Es ahí donde va nuestra advertencia porque del desenfreno fiestero, llegará la pasión de los besos, las caricias y muchas de estas relaciones terminarán en un encuentro carnal.

Es aquí donde va nuestra recomendación, ya que al no saber o conocer a esta persona, la entrega será a consecuencia del calor del momento, pero se deben tomar previsiones, y la más factible es el uso del condón.

Y ¿Por qué decimos esto?, porque si bien no se conoce a la pareja con la cual se estará ese día, uno no sabe si está con alguna enfermedad de Transmisión Sexual, por ello, es necesario el uso de ese método anticonceptivo de látex, pero no sólo para evitar las ITS como son las Infecciones de Transmisión Sexual, el VIH o el SIDA, sino también con el objetivo de prevenir un embarazo no deseado.

Nadie ni varón o mujer, quiere empezar el Año Nuevo con alguna sorpresa que seguramente arruinará todos los planes programados, mientras en forma personal se lo hace cuando uno se pone metas al comer las 12 uvas. Es mejor prevenir que después lamentar situaciones de las cuales nos veamos perjudicados no sólo un año, quizá para toda la vida.

Antes de salir de casa o antes de tener un encuentro íntimo, asegúrate tener en el bolsillo, un condón, pero si el desenfreno de la pasión origina que olvides esta situación, sólo te pedimos que visites un centro médico para recibir la debida atención en situaciones que obviamente serán irremediables.

Para tus amigos: