Loading...
Invitado


Martes 24 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sergio Reyes el mejor en el campeonato de bola 10

24 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El deportista Sergio Reyes se consagró como el mejor en el campeonato de Pool bola 10 organizado por el club de billar La Buchaca, certamen que culminó en recientes días y que contó con la participación de 24 billaristas que pugnaron por los primeros puestos.

Según explicó el organizador del torneo, Iván Castillo la modalidad del campeonato en su inicio fue dividir en cuatro grupos de seis a competidores donde los cuatro mejores avanzaron para confeccionar la fase de octavos de final, a partir de ahí, fue la eliminación directa, llegando a las últimas instancias, Sergio Reyes, Miguel Molina, Leonardo Flores y Yamil López quienes protagonizaron duelos interesantes para llegar a la final.

Durante la primera semifinal, Flores venció a Lipez por la cuenta de 7 a 2, demostrando un gran rendimiento y regularidad en cada bola jugada, gracias a su buen desempeño logró anotar la bola 10 y avanzar a la final.

En la otra llave, Reyes doblegó a Molina, por 7 a 3 en un duelo en el cual el primero fue el dominador de la partida, contabilizando a su favor un buen rendimiento a la hora de convertir la bola decisiva.

En la otra llave, Reyes doblegó a Molina, por 7 a 3 en un duelo en el cual el primero fue el dominador de la partida, contabilizando a su favor un buen rendimiento a la hora de convertir la bola decisiva.

Durante la final, entre Flores y Reyes, el que empezó mejor fue el primero, anotando varias bolas a su favor, sin embargo falló en una jugada decisiva y permitió que su rival, Reyes tome el mando de la partida y logre superar a Flores al anotar la bola 10, ganar por 7 a 5 y ser el vencedor del certamen.

La modalidad bola 10, consiste en que el billarista que logre anotar la bola 10 gana, para ello, el deportista debe tener mucha precisión para poder dar tiros certeros, anotar del 1 al 9 y convertir la 10 para obtener la victoria.

El organizador Iván Castillo, ponderó la realización del último torneo realizado por el billar La Buchaca, que tiene el objetivo de que jóvenes billaristas sigan incursionando en este deporte, puedan mejorar en su nivel de juego y sigan competiendo.

"Es la primera vez que organizamos el torneo luego de adquirir tres mesas profesionales por parte del club, es por ello que decidimos organizar la bola 10 que es la que se juega a nivel nacional e internacional, la gente se animó a participar", mencionó.

Finalizó indicando que el próximo año seguirán con la realización de diferentes campeonatos juntamente con la asociación municipal de este deporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: