Loading...
Invitado


Martes 24 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La penúltima fecha se juega en Navidad y en horario unificado

24 dic 2019

Fuente: LA PAZ, 23 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una fecha particular como es el 25 de diciembre (Navidad) se disputarán los siete partidos de la penúltima fecha del torneo Clausura, a partir de las 16:00 horas, por determinación de la Comisión Técnica Transitoria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que fue comunicada el lunes a los clubes.

La decisión fue tomada en aplicación del artículo 45 del Reglamento General del Campeonato 2019 que indica: "En las últimas dos fechas, cuando se disputen partidos determinantes para la clasificación en la tabla, opción a los títulos o que puedan determinar los descensos directo e indirecto, necesariamente se unificarán los horarios de dichos partidos".

En la pelea por el título del torneo Clausura están involucrados Wilstermann con 54 puntos, Bolívar 52 y The Strongest 51 con seis puntos en juego. Mientras, en el otro extremo de la tabla acumulada hay otros tres clubes que pelean por mantener la categoría, se trata de Aurora (41), Sport Boys (39) y Destroyers (39).

En medio hay otros clubes que tienen asegurada su presencia en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana, sólo falta saber en qué orden ingresarán a estas competencias; incluso entre Nacional Potosí (84) y Blooming (80) están compitiendo por cuál se queda con el boleto para la Libertadores y cuál de los dos irá a la Sudamericana.

En medio hay otros clubes que tienen asegurada su presencia en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana, sólo falta saber en qué orden ingresarán a estas competencias; incluso entre Nacional Potosí (84) y Blooming (80) están compitiendo por cuál se queda con el boleto para la Libertadores y cuál de los dos irá a la Sudamericana.

La Comisión Técnica también definió los escenarios en los cuales se disputarán estos siete cotejos, siendo la única novedad la habilitación del estadio "Edgar Peña Gutiérrez" de Santa Cruz, que administra la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). En este escenario, Sport Boys recibirá a Bolívar.

DESCONTENTO

El presidente del club Destroyers, Carlos Blanco, expresó su molestia por la programación de los partidos para el 25 de diciembre e indicó bajo estas circunstancias la agremiación de futbolistas debería salir en defensa de los jugadores, porque "no se puede hacer jugar en Navidad. Por más que digan que no hay otra fecha, ellos deberían ver".

"No podemos jugar el 25, los jugadores necesitan pasar con su familia. La noche del 24 es lo más sagrado que hay", reclamó Blanco, cuyo pedido de cambio de fecha no fue atendido. De acuerdo a la programación de la División Profesional la última jornada se disputará el 29 de diciembre y no queda otro espacio para mover los cotejos.

RECLAMO

El vicepresidente de la Federación, Robert Blanco, indicó que clubes como Oriente Petrolero, Guabirá y Destroyers presentaron su reclamo sobre el partido que jugaron Bolívar y Aurora (5-0), bajo el argumento de "abandono" de parte de los celestes del valle y espera que los tribunales resuelvan este asunto a la brevedad posible.

VIGÃ?SIMA QUINTA FECHA MIÃ?RCOLES 25 DE DICIEMBRE

Hrs. 16:00.- San José vs. Blooming (Oruro)

Hrs. 16:00.- Guabirá vs. Oriente Petrolero (Montero)

Hrs. 16:00.- Royal Pari vs. Wilstermann (Santa Cruz)

Hrs. 16:00.- Sport Boys vs. Bolívar (Santa Cruz)

Hrs. 16:00.- Nacional Potosí vs. Real Potosí (Potosí)

Hrs. 16:00.- The Strongest vs. Always Ready (La Paz)

Hrs. 16:00.- Aurora vs. Destroyers (Cochabamba)

Fuente: LA PAZ, 23 (APG)
Para tus amigos: