Loading...
Invitado


Miercoles 14 de marzo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

No solo apagan incendios

Bomberos auxiliaron a barrios que quedaron inundados

14 mar 2012

Fuente: La Patria

Precariedad de los equipos no fue impedimento para ayudar

La intensa lluvia que cayó en Oruro, la noche del lunes, ocasionó que varios barrios de la ciudad y sectores periurbanos queden inundados, por lo que personal policial de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, ayudó a los vecinos afectados por el agua estancada.

“La noche del lunes a partir de las 22:00 horas, hasta la madrugada del martes, se procedió al auxilio de varias personas que requirieron de nuestro servicio, debido a las inundaciones que estaban sufriendo sus domicilios, estos hechos se suscitaron principalmente en lo que es la zona Sur, la zona Sureste y por la Ciudadela Ferroviaria, precisamente en el sector de la Casa de la Cultura”, afirmó el comandante de la unidad de Bomberos TCnl. Orlando Ponce Málaga.

Otro de los lugares donde se reportaron más inundaciones fue por la Avenida Héroes del Chaco, zona Noreste de la ciudad, donde se presentaron mayores emergencias debido a que por la falta de conciencia de los comerciantes de autopartes, dejan permanentemente basura que tapona las bocatormentas.

ESCUELA

Asimismo, ayer por la mañana, personal de Bomberos se constituyó en el inmueble de la Unidad Educativa “Luis Careaga” donde el agua de lluvia inundó el acceso a dicha escuela, por lo que las clases se suspendieron.

Para el efecto, se dispuso que los 30 efectivos pertenecientes a dicha Unidad que fueron divididos en dos grupos y participaron de la actividad de apoyo a los vecinos.

PRECARIEDAD

“La Unidad de Bomberos tiene una precariedad prácticamente extrema en lo que son sus equipos e indumentaria, ya que tenemos simplemente dos motobombas, no contamos con botas de gota, ni impermeables, prácticamente con lo único con que contamos es con la voluntad de trabajo para servir a nuestra comunidad”, añadió la autoridad policial.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: