Loading...
Invitado


Miercoles 14 de marzo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En tres días COA comisa cinco motorizados con mercadería ilegal

14 mar 2012

Fuente: La Patria

Antisociales intentaron agredir a los uniformados para defender el contrabando de otro camión que se dio a la fuga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre los días viernes, sábado y domingo, del reciente fin de semana, efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), comisaron un total de cinco vehículos motorizados de alto tonelaje, entre los cuales están tres camiones y dos flotas.

La información la dio a conocer el fiscal de materia adscrito a la Aduana, Juan Soto Siles, quien refirió que un camión y una flota fueron interceptados por los uniformados, el sábado por la madrugada, en el sector del Puente Español, los otros dos camiones fueron comisados el domingo por la noche y lunes en la madrugada, por la localidad de Toledo, mismos que transportaban mercadería ilegal. El quinto vehículo, es una flota en la que se encontró diez paquetes con celulares nuevos, camuflados en el chasis del vehículo, cuando era requisado por efectivos policiales, en el Puente Español.

APREHENDIDOS

Soto también informó que existen dos personas aprehendidas, producto del incidente, uno de ellos es el conductor de una vagoneta marca Toyota Probox, quien pretendía impedir el trabajo de los efectivos policiales del COA, obstruyendo su paso.

El otro aprehendido es el conductor de uno de los camiones que puso en peligro la vida y seguridad de los uniformados, al tratar de atropellarlos, por lo que estos sujetos serán sometidos a una seria investigación.

Aunque afirmó que producto del operativo del viernes por la noche, existían otras cinco personas aprehendidas, el fiscal posteriormente añadió que la mercadería existente en el camión detenido esa noche, donde estaban los aprehendidos, no pasaría las 50.00 UFV’s (Unidad de Fomento a la Vivienda), para ser considerado como delito, por lo que los detenidos fueron liberados.

“Hubo cinco detenidos, pero de acuerdo a la valoración que se me informó, no constituiría como delito sino como contravención y el órgano jurisdiccional que estaba de turno dispuso lo que corresponde en ley, porque conforme a las leyes penales, es el órgano jurisdiccional quien debe tomar las decisiones”, expresó Soto.

MERCADERÍA

Además de los celulares, entre la mercadería encontrada en los diferentes motorizados se pudo apreciar la existencia de fardos de ropa usada y nueva, además de zapatos y zapatillas deportivas, asimismo se encontró una bicicleta, colchones y otros elementos.

AGRESIÓN

En el intento de detener un cuarto camión, en el sector del Puente Español y Villa Challacollo, los uniformados casi fueron agredidos por antisociales que posibilitaron que el motorizado se dé a la fuga, desconociendo dónde lo escondieron.

Esta versión, fue brindada por un efectivo policial del COA quien participó del operativo y que pidió no ser identificado.

“En el sector del Puente Español, una patrulla se encontraba realizando el control rutinario, a los vehículos que ingresan a la ciudad, es de esta manera que a eso de las 10 a 11 de la noche, personal del COA realizaba el control a dos vehículos, sin embargo, un tercer vehículo, aprovechando que los funcionarios se encontraban controlando los otros motorizados, abordó el carril de la izquierda e inmediatamente se dio a la fuga”, expresó el uniformado.

Una vez que el vehículo escapista, pasó el control, los uniformados reaccionaron y comenzaron una persecución hasta llegar al sector de Villa Challacollo, zona Sur de la ciudad, donde fue alcanzado e interceptado, pero cuando pretendían hacer el decomiso del motorizado de alto tonelaje, varias personas intentaron agredir a los policías, utilizando palos y piedras, por lo que los uniformados, abandonaron el lugar junto a su vehículo, y dieron el informe a sus superiores.

“Después nosotros llegamos al lugar inmediatamente y procedimos a la búsqueda del mencionado vehículo y este habría desaparecido, lamentablemente, algunos sectores de la ciudadanía, no colaboran con la labor de lo que realiza el COA, ya que nosotros nada más estamos cumpliendo con nuestra función y más al contrario reaccionan de manera agresiva en contra de nuestros funcionarios”, añadió.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: