Trastornos motores (Trastorno del desarrollo de la coordinación)
21 dic 2019
Fuente: Por: Rodrigo Aliendre RamÃrez - Exclusivo para Tu espacio
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En la edad temprana, la niñez, es importante identificar las funciones motoras finas y gruesas y habilidad del desarrollo, una de las dificultades que suelen presentarse en este desarrollo es el trastorno del desarrollo de la coordinación, que se explicará a continuación.
Los niños mayores y los adultos pueden presentar lentitud o imprecisión en los aspectos motores de actividades como hacer rompecabezas, construir maquetas, participar en juegos deportivos , escribir a mano o a máquina, conducir u ocuparse del autocuidado. El trastorno del desarrollo de la coordinación se diagnostica solamente si el deterioro de las habilidades motoras interfiere significativamente con el rendimiento o la participación en las actividades cotidianas de la vida familiar, social, escolar o comunitaria.
Los niños mayores y los adultos pueden presentar lentitud o imprecisión en los aspectos motores de actividades como hacer rompecabezas, construir maquetas, participar en juegos deportivos , escribir a mano o a máquina, conducir u ocuparse del autocuidado. El trastorno del desarrollo de la coordinación se diagnostica solamente si el deterioro de las habilidades motoras interfiere significativamente con el rendimiento o la participación en las actividades cotidianas de la vida familiar, social, escolar o comunitaria.
El trastorno del desarrollo de la coordinación es variable pero estable hasta, al menos, el primer año de seguimiento. El comienzo se produce en la primera infancia. Los hitos motores retrasados pueden ser los primeros signos o se identifica el trastorno por primera vez cuando el niño intenta sujetar un cuchillo y un tenedor, abrocharse la ropa o jugar con pelotas.
En la infancia media existen dificultades motoras para hacer rompecabezas, construir maquetas, jugar a la pelota, escribir a mano y organizar las propias pertenencias siempre que se requiera secuenciación y coordinación motora.
En los primeros años de la vida adulta sigue habiendo dificultades para aprender nuevas tareas que requieran habilidades motoras complejas/automáticas, como conducir y utilizar herramientas. La incapacidad de tomar apuntes o de escribir a mano con rapidez puede afectar al rendimiento en el trabajo.
La identificación, detección, diagnostico, e intervención, requiere de profesionales en salud mental y otros, y claro está la familia o entorno cercano de quien lo padece, y coadyuvar la funcionalidad y evitar el deterioro posterior.
Fuente: Por: Rodrigo Aliendre RamÃrez - Exclusivo para Tu espacio
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