Loading...
Invitado


Sábado 21 de diciembre de 2019

Portada Principal
Mundo - Internacional

Buscan a 4 pescadores desaparecidos en un naufragio en Honduras

21 dic 2019

Fuente: Tegucigalpa, 20 (EFE)

La Fuerza Naval de Honduras y otros cuerpos de socorro buscan desde este viernes a cuatro pescadores hondureños desaparecidos desde el naufragio de una embarcación en aguas del Caribe del país centroamericano, informó una fuente militar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Meza, dijo a medios locales que los cuatro pescadores indígenas misquitos desaparecieron hoy (ayer) en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

Señaló que en las labores de búsqueda y rescate participan elementos de la Fuerza Naval y la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García, así como cuerpos de socorro. El pequeño barco comenzó a reportar problemas en la localidad hondureña de Barra Patuca debido al alto oleaje.

Jhon Cleare Metro, de la organización misquita Misktutianka, dijo a periodistas que perdieron el rastro del bote pesquero en la madrugada.

Señaló que entre los desaparecidos, figura el capitán Alex, su hermano Georgie, y su sobrino Brian, todos de apellido Eude.

Según las primeras investigaciones, las malas condiciones del mar fueron la razón del naufragio en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, este del país.

Según las primeras investigaciones, las malas condiciones del mar fueron la razón del naufragio en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, este del país.

El mal tiempo que afecta a Honduras desde el jueves es causado por un frente frío que ha ocasionado inundaciones, desbordamiento de ríos y daños en varias regiones de la nación, según informes de organismos de protección civil.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene desde ayer la alerta verde (de vigilancia) en los departamentos caribeños de Islas de la Bahía, Colón, Cortés y Atlántida, así como en el norteño de Yoro.

Las lluvias derivadas del fenómeno han afectado a cerca de 700 personas de más de un centenar de familias y han causado inundaciones en unas 137 viviendas, según la información oficial.

Honduras figura entre los primeros países más vulnerables del mundo tras el paso devastador, en noviembre de 1998, del huracán Mitch, que en categoría cinco dejó una estela de muerte y destrucción en Centroamérica.

Fuente: Tegucigalpa, 20 (EFE)
Para tus amigos: