Loading...
Invitado


Viernes 20 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Se realizó la reconstrucción:

Familiares cuestionan actuados en el caso de la joven Jhoselin

20 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Familiares de Jhoselin, la muchacha que murió tras ser vejada sexualmente por cuatro adolescentes, quienes a su vez le ocasionaron serias heridas en su integridad física, cuestionaron ayer los procedimientos encaminados por la Policía y el Ministerio Público, toda vez que denunciaron que no se les permite ser parte para informarse y conocer el avance de la etapa investigativa.

Un grupo de funcionarios policiales y del Ministerio Público se trasladaron hasta la zona Sudeste de la ciudad de Oruro la mañana de ayer, con el propósito de efectuar la reconstrucción de los hechos en el caso de la muerte de Jhoselin, de 17 años, y ahondar en las circunstancias en que la víctima fue violada y agredida físicamente, provocándole heridas que la llevaron "a parar" a la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital, por varias semanas.

ACTUADO

En este actuado se hicieron presentes familiares de la joven, como también vecinos de la urbanización Pumas Andinos, además de medios de comunicación a quienes no se les permitió acercarse hasta el inmueble donde ocurrió el hecho.

En este actuado se hicieron presentes familiares de la joven, como también vecinos de la urbanización Pumas Andinos, además de medios de comunicación a quienes no se les permitió acercarse hasta el inmueble donde ocurrió el hecho.

"Somos familiares y nos hacen a un lado, la verdad no sé cuál es su intención, nosotros queríamos estar presentes y los policías nos alejaron dos cuadras y no nos permiten sacar celulares porque si no, nos van a arrestar por sacar fotos. No me parece justo, además sólo uno de los cuatro (presuntos agresores) está, de los otros no sabemos", manifestó Giovanna Calani, hermana de la víctima.

Los investigadores, luego de concluir este trabajo se retiraron del lugar sin brindar información alguna.

VECINOS

El criterio de los vecinos comparte la preocupación de los familiares, ya que al ser evidente la convivencia de varias familias en este sector, piden a las autoridades informar del avance investigativo por seguridad propia, ya que periódicamente son testigos de varios hechos delictivos que son suscitados en esta urbanización.

"Yo tengo mis hijas y aquí también varias familias tiene sus hijos, ni a la prensa dejan asomarse (al lugar), yo le dije a un funcionario, soy vecina y tengo que saber de lo que está pasando, pero nos han botado. Eso no puede ser, tiene que salir todo claro, queremos ver cómo ha pasado para prevenir", sostuvo una vecina que se abstuvo de revelar su identidad.

VIVIENDAS Y SEGURIDAD

Por otro lado, aseguraron que varios terrenos que pertenecerían a "unos cuantos dueños" fueron amurallados, pero que en la actualidad no son habitados, a ello solicitaron a las autoridades realizar un proceso de reversión de propiedades para que sean familias que realmente carecen de una vivienda, quienes habiten los diferentes predios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: