Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Lula dice que Bolsonaro quiere destruir a Brasil como en la Alemania nazista - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
"Como en la Alemania nazista, quieren destruir Brasil comenzando por la cultura. No lo permitiremos. Vamos a resistir, como ya resistimos a otras pesadillas", aseguró Lula ante miles de seguidores que lo acompañaron en la "cidade maravilhosa".
El exmandatario, quien tuvo que forzar la voz afectada por una gripa, enfatizó que es mediante la cultura que el pueblo brasileño "va a hacer la revolución que necesita" y aseguró que "vamos a volver a gobernar en este paÃs" para recobrar la democracia de Brasil.
En la primera aparición en público en RÃo de Janeiro, tras permanecer durante 580 dÃas en la cárcel, Lula defendió la cultura como derecho, expresión y riqueza de Brasil y señaló que la actitud que el lÃder ultraderechista ha tenido durante su Gobierno es una "venganza" contra quienes gritaron "¡Ele nao!" (¡Ã?l no!) y siempre se han opuesto a su llegada a la presidencia.
El presidente habló luego de justificar la cancelación de un canal público de televisión educativa porque su programación era "de izquierda" y no tenÃa audiencia.
Lula llegó al lugar del evento acompañado de la exmandataria Dilma Rousseff (2011-2016), quien criticó polÃticas del Gobierno Bolsonaro como la privatización de las empresas estatales y la explotación minera que ha traÃdo más deforestación en la AmazonÃa y dijo que Lula "es la esperanza" para que eso termine.
LULA LIBRE, PERO CON DOS CONDENAS
En el mitin, el expresidente volvió a culpar al exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, de orquestar, junto con el lÃder de ultraderecha, "la cuadrilla", que lo puso en la cárcel.
Lula estaba tras las rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción al ser condenado en tercera instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.
El exmandatario siempre ha manifestado su inocencia y ha insistido en que su prisión se debió a motivos polÃticos para asegurar el triunfo del ultraderechista Bolsonaro.
A pesar de estar libre por decisión de la Justicia, un proyecto de ley que tramita actualmente en el Congreso y que propone precisamente ejecutar una condena una vez sea ratificada en segunda instancia puede devolverlo a prisión.
Fuente: RÃo de Janeiro, 18 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.