Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
El posible fin de la guerra comercial, el principal dolor de cabeza para los inversores y mercados mundiales este año, colmó de optimismo a las economÃas latinoamericanas dado el alcance global de sus repercusiones.
La mayor economÃa regional celebró al igual que los otros mercados el desenlace de este primer capÃtulo de la terminación de la disputa comercial que se prolonga ya por más de 18 meses.
El peso chileno a su vez progresó 0,24 % ante el dólar aunque la economÃa de ese paÃs se mantiene presionada ante los efectos de las protestas que empezaron el pasado 18 de octubre y han dejado al menos 24 fallecidos y miles de heridos.
El sol peruano avanzaba 0,26 % en comparación con la divisa de EE.UU.; en tanto que el peso uruguayo, una de las monedas más golpeadas por la devaluación en el 2019, sumaba 0,32 %. Las únicas que se seguÃan devaluando hoy eran el peso argentino (-0,30 %) y el guaranà paraguayo (-0,17 %), mientras que la moneda venezolana seguÃa su camino hacia el abismo.
El viernes pasado Donald Trump anunció finalmente el cierre de la primera fase de "un acuerdo comercial muy grande" con China.
Como consecuencia se ordenó la suspensión de la nueva ronda de aranceles a importaciones chinas que EE.UU. tenÃa previsto imponer este fin de semana.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.