Martes 17 de diciembre de 2019

ver hoy












































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La plaza 10 de Febrero o también conocida como la plaza principal de la ciudad de Oruro, es uno de los atractivos más visitados de la Capital del Folklore, principalmente porque las personas se sorprenden al ver la belleza de sus esculturas, las que adornan su fuente, que ahora se encuentra "desaparecida", pero porque se armó un enorme árbol navideño como parte de la decoración que dispuso el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
Según los datos históricos, la fuente es de diseño francés y la data de su emplazamiento fue 1912, y lleva un sello de la fundidora que elaboró estos ornamentos, "Fonderies d´art Val D´osne 58 B Voltaire Paris A.J.".
Entre las figuras que se observan adornando toda esta belleza arquitectónica, se encuentran querubines o pequeños tritones, artÃsticamente colocados, además de varios animales de bronce como leones, canes, jabalÃes y otros que están en pedestales alrededor de la fuente.
Constantemente se realiza algún trabajo de mantenimiento, como el recobrar los pedestales similares a los que se utilizaron a la llegada de estas imágenes a inicios del siglo pasado, asà como recuperar la pátina original, después que se agredieran pintándolas de dorado.
Fuente: LA PATRIA