Lunes 16 de diciembre de 2019

ver hoy






































Oruro - Regional
Si cumplen otros parámetros
Locales que funcionan antes de 2012 pueden hacerlo en cercanías de colegios
16 dic 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Actualmente se lleva a cabo el proceso de renovación de licencias de funcionamiento de locales, pero la mayor observación es que algo más de un 80 por ciento está en cercanías de unidades educativas, hospitales y otros espacios, específicamente a una distancia menor a los 150 metros, sin embargo, existe una excepcionalidad para negocios que funcionen desde antes de 2012, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.
Esta excepción surge debido a que si bien el Decreto Municipal 114 hace referencia a la distancia, también menciona que aquellas actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas que operan desde antes de la promulgación de la Ley Nacional 259 que regula este tipo de negocios y se implementó en abril de 2012, pueden solicitar la renovación de la licencia y continuar funcionando en su espacio.
"Aquellas actividades económicas que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas que hayan sido observadas por no contar con el informe favorable de Seguridad Ciudadana, pueden acogerse a la disposición final del Decreto Municipal 114 que establece que los locales con anterioridad a la ley 259 pueden solicitar a la Alcaldía una certificación que dé cuenta de las características y sea favorecido con la renovación de su licencia de funcionamiento", explicó el director municipal de Recaudaciones, Erick Ramírez.
Fuente: LA PATRIA