Loading...
Invitado


Lunes 16 de diciembre de 2019

Portada Principal
Revista El Deportivo

Morales Moralitos con chance de acceder a la fase final de la Dimafusa

16 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel orureño Morales Moralitos tiene la chance de acceder a la fase final del torneo Dimafusa que otorga la posibilidad de ascender a la Liga Nacional de Futsal, luego de lograr el tercer puesto en Sucre, debe esperar el desarrollo del tercer grupo de la primera fase a realizarse en Oruro en enero del próximo año.

El conjunto orureño ocupó la tercera colocación en la Dimafusa llevado a cabo en la capital de Bolivia, puesto que le permite soñar con ingresar a la fase final y ascender a la máxima división del futbol de salón, para que esto ocurra, debe esperar que el equipo que ocupe el tercer lugar en el torneo en Oruro, tenga menor puntaje, para así, Morales Moralitos clasifique a la fase final, que hasta el momento no tiene sede confirmada.

El entrenador Nelson Pimentel aseguró que estuvieron cerca de llegar a la final y clasificar de forma anticipada a la fase final, puso en evidencia la buena producción que realizó su equipo a lo largo del torneo, sin perder un solo partido en el certamen que terminó el pasado viernes.

El entrenador Nelson Pimentel aseguró que estuvieron cerca de llegar a la final y clasificar de forma anticipada a la fase final, puso en evidencia la buena producción que realizó su equipo a lo largo del torneo, sin perder un solo partido en el certamen que terminó el pasado viernes.

"En la semifinales enfrentamos a un equipo fuerte físicamente y rápido en el juego, fue el mejor partido que jugamos en el año, sin embargo perdimos por penales, ahí se define en la fortuna que tiene un equipo, lastimosamente no nos fue bien, erramos el penal decisivo", declaró el entrenador.

Indicó, que durante el partido por el tercer lugar, Alejandro Choqueticlla estaba golpeado y que Harold Calle no estaba apto para jugar el encuentro, sin embargo ahí se notó la "garra" del orureño y el cariño de los jugadores hacia esta tierra, en el que a la postre puede ser fundamental en el objetivo de seguir en el torneo.

La campaña de Morales Moralitos fue muy buena, empezó ganando a BIA de Cochabamba por 4 goles a 1. En su segundo cotejo, empató con Panamericano de Santa Cruz 2 a 2. Y en su último encuentro, en fase de grupos, igualaron con Mariscal Braun de Potosí 2 a 2.

Instalado en semifinales, jugaron frente a Petrolero de Tarija, e igualaron en el alargue 6 a 6, para conocer al finalista tuvieron que ir a los penales, en el cual el equipo del Sur del país estuvo más efectivo, logrando ganar 6 a 5.

En el partido por el tercer lugar, jugaron frente a Redag de La Paz venciendo por 9 a 5, logrando así, subirse al podio del torneo.

ATL?TICO GONZÁLES

El otro representante orureño, Atlético González, no pudo llegar a las instancias finales de la Dimafusa llevado a cabo en Tarija. En su debut perdió con lo justo con Boca Juniors de La Paz por 5 a 4. Sin margen de error, cayó nuevamente con Universitario de Beni por 4 a 3. Otra vez no tuvo fortuna a la hora de concretar. Y en su último partido, cayó goleado frente a Charcas de Chuquisaca por 6 a 1. De este grupo ya está clasificado el mejor tercer equipo, que es Charcas, quedando así un solo lugar para un mejor tercero, que tendrá que salir del torneo que se realice en Oruro.

A la fase final de los diferentes torneos, clasifican los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, para hacer dos grupos de 4 y de esa manera conformar los equipos que pelearán por ascender. Morales Moralitos como tercero en el torneo, esperará los resultados que se den en el grupo a jugarse en Oruro del 6 al 10 de enero de 2020.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: