Loading...
Invitado


S谩bado 14 de diciembre de 2019

Portada Principal
Separata Especial

Mujeres de centros mineros exponen sus prendas artesanales en Expoteco

14 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Mujeres de centros mineros, con el apoyo del Centro de Investigaci贸n y Servicio Popular (Cisep), exponen sus prendas artesanales en Expoteco, las cuales son elaboradas con dise帽os y caracter铆sticas singulares.

El stand tiene el nombre de Unidades Productivas Comunitarias Tejido y Costura, est谩 ubicado en el pabell贸n "Lechuza" donde se exponen prendas originales de vestir como chompas abiertas y cerradas, ponchos y ruanas, entre otras confecciones elaboradas con lana de alpaca, llama y oveja.

Lidia Gonz谩lez es una de las mujeres beneficiadas con la capacitaci贸n que otorga el Cisep, manifest贸 que es ponderable el trabajo que realiza el centro, pues les ayuda a tener un ingreso mediante la confecci贸n de las prendas.

Invit贸 a los visitantes de Expoteco a adquirir las prendas confeccionadas por las mujeres que vienen de centros mineros, asever贸 que se espera que el fin de semana se tengan mejores resultados, ya que estos dos d铆as no se tuvo mucho movimiento en la feria.

Explic贸 que si bien se utiliza maquinaria en la confecci贸n de algunas prendas, todas se confeccionan con la creatividad de las mujeres emprendedoras.

Explic贸 que si bien se utiliza maquinaria en la confecci贸n de algunas prendas, todas se confeccionan con la creatividad de las mujeres emprendedoras.

Entre tanto, la responsable de la capacitaci贸n del Cisep, Beatriz Ram铆rez mencion贸 que se trabaja con mujeres de Japo, Morococala, Santa Fe, Vilullo y Poop贸, para que tenga una alternativa de trabajo que les genere recursos econ贸micos.

Indic贸 que adem谩s de los cursos de capacitaci贸n en costura, tambi茅n se tiene cursos sobre autoestima y liderazgo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: