Loading...
Invitado


Sábado 14 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

F?TBOL DE SAL?N

Se inauguró el torneo nacional categoría 13 años

14 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a algunos problemas que tuvieron con el escenario deportivo en el inicio del campeonato, se pudo realizar la inauguración del torneo nacional categoría 13 años y los partidos programados, evento organizado por la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro (Amfso), dependiente de la Asociación Mundial de Futsal Bolivia.

La inauguración se realizó en el coliseo Las Américas ante una buena cantidad de espectadores que se dieron cita a esta primera jornada salonera. El acto inició con las palabras de bienvenida del presidente de la Amfso, David Choque a todas las delegaciones que participan del evento.

Seguidamente tomó la palabra el presidente de la AMF Bolivia, Horacio Zambrano, quien aplaudió la solución inmediata que tuvo la organización en el cambio de escenario.

En el torneo participan los clubes Cruzeiro y Valtex, ambos de Santa Cruz, Halcones de Parotani de Cochabamba, Soracachi, Poopó, Ingenieros Construcciones, Deportivo Leones y J-Carper por Oruro.

El torneo proseguirá en esta jornada, donde culminará la fase de grupos, y se jugaran las semifinales. Para el domingo están programados los partidos por el tercer lugar y la final.

El torneo proseguirá en esta jornada, donde culminará la fase de grupos, y se jugaran las semifinales. Para el domingo están programados los partidos por el tercer lugar y la final.

ORURO

En la primera jornada salonera, el plantel orureño de Deportivo Leones empató con su similar de Soracachi 4 a 4. En un cotejo entretenido, con muchas emociones en uno y otro bando.

Por otro lado, el plantel de Cooperativa Minera Poopó, en su debut logró vencer a 2 goles a 1 a Cruzeiro. El cotejo fue muy equilibrado en ambos periodos, Poopó logró hacer la diferencia en el segundo tiempo, para empezar con pie derecho el torneo.

ESCENARIO

La jornada inicial se vio empañada por el mal accionar de los encargados del coliseo Saracho, ya que a último momento decidieron no abrir sus puertas para la realización del torneo, pesé a que ya existía un orden para la sesión del campo de juego los tres días de competencia.

"Es una pena que en nuestro propio Oruro no nos puedan colaborar, a última hora el portero recibe instrucciones del directorio y del presidente del Saracho de que no nos otorguen el campo deportivo, pese a que ya teníamos un convenio, ya teníamos el permiso. El director no nos quiso ni responder el celular", se lamentó el presidente de la Amfso, David Choque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: