Loading...
Invitado


Sábado 14 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro asistirá al 10k de Beni con la idea de ocupar los primeros sitiales

14 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegación orureña de atletismo ya está en territorio beniano para competir en lo que será la última carrera pedestre 10k "Integrando Bolivia", que organiza el Ministerio de Deportes y que se desarrollará en esta jornada, Héctor Garibay, Vidal Basco y Nelly Mamani son los deportistas que optan por ganar en la general.

Desde las 17:00 horas de hoy en Trinidad se estará llevando adelante la última carrera del año, con la participación de 10 atletas orureños que viajaron con el firme propósito de cerrar con "broche de oro" la gestión 2020. El objetivo que tienen es ocupar los primeros lugares por los importantes premios económicos que otorga la organización, que sirve para la preparación de los atletas.

"Esta carrera tiene sus características propias, es un trazado totalmente plano, se corre a las 17:00 horas, considerando el clima de esa ciudad, será una competencia muy veloz, los nuestros están preparados, vienen de hacer una buena carrera en Potosí, esperamos que en Trinidad pase lo mismo o mejoremos más", resaltó el entrenador Marcelo Peñaranda.

"Esta carrera tiene sus características propias, es un trazado totalmente plano, se corre a las 17:00 horas, considerando el clima de esa ciudad, será una competencia muy veloz, los nuestros están preparados, vienen de hacer una buena carrera en Potosí, esperamos que en Trinidad pase lo mismo o mejoremos más", resaltó el entrenador Marcelo Peñaranda.

El director técnico también analizó lo que debe pasar para que los orureños ganen en la clasificación general de las pruebas 10k: "Garibay prácticamente es ganador del circuito, debe posesionarse entre los 3 primeros para ganar y asegurar ese primer puesto. En el caso de Vidal debe llegar en el primer lugar o segundo y esperar que Juan González (Cochabamba) no suba al podio", explicó.

En la tabla acumulativa, en varones, Garibay tiene 145 puntos, seguido de González con 125, en la tercera posición está Basco con 115.

Explicó que en damas la mejor posesionada es Nelly Mamani, ubicada en la tercera posición en la general, si le va bien en esta prueba lograría ingresar entre las tres mejores, incluso logrando una mejor performance que Edith Mamani (Cochabamba), podría finalizar en segundo lugar.

Actualmente las posiciones indican que Jhoselyn Camargo (La Paz), está en primera ubicación con 159 puntos, seguida de Edith Mamani con 92 y Nelly Mamani con 86 unidades.

DELEGACI?N

En total serán 10 orureños que estarán participando en trinidad esta tarde. En la categoría varones: Héctor Garibay, Vidal Basco, Vladimir Pinaya y Mario Flores, además de Daniel Toroya y Rubén Toroya. En damas: Nelly Mamani, Ana Marza y Sofía Luizaga. Mientras en la promocional estará compitiendo Jhoselyn Cuizara.

INTERCLUBES

La Federación Atlética de Bolivia, organizó para hoy el torneo nacional Interclubes en la ciudad de Cochabamba, con pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, no así de fondo y medio fondo que fue cancelada por la poca concurrencia de los atletas nacionales, pruebas en los que los orureños son especialistas con lo cual se decidió no ir a este certamen de carácter nacional.

"Lamentablemente por los problemas que se suscitó en el país el Interclubes se fue postergando e infelizmente coincide con la carrera en Trinidad, no es posible asistir a los dos eventos estamos declinando ir a este torneo. Los atletas de La Paz y Cochabamba declinaron de participar, entonces muchas pruebas de fondo y medio fondo se cancelaron, solamente habrá pruebas de velocidad saltos y lanzamientos que no es nuestra especialidad", explicó el entrenador.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: