Loading...
Invitado


Viernes 13 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Mena suspendido, Ovando y Gutiérrez en observación

13 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

El plantel orureño retomó sus entrenamientos con miras al encuentro del domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El trajín de los partidos continuos ya va pasando factura en algunos jugadores del plantel de San José, es el caso específico de Mario Ovando y Helmut Gutiérrez quienes terminaron golpeados en el encuentro contra Bolívar y ayer tuvieron un trabajo diferenciado en el retorno a los entrenamientos, otra de las bajas será la del colombiano César Mena que acumuló su quinta amarilla.

Miguel Ponce, director técnico del cuadro de la "V" azul, manifestó su preocupación por las lesiones que se vienen antes de encarar la recta final del campeonato donde sólo restan cinco encuentros y 15 puntos por jugar, y para el "santo" tener a todo el plantel completo es una necesidad imperiosa debido a que se tiene un equipo limitado en recambios.

Luego del cotejo con los "celestes" Mario Ovando terminó con una molestia en la rodilla izquierda, lo propio pasa con Helmut Gutiérrez que tuvo una molestia en la pierna, por tal razón ayer en el reinicio de los entrenamientos de San José no tuvieron mucha actividad y sus casos se consideraron en observación.

Luego del cotejo con los "celestes" Mario Ovando terminó con una molestia en la rodilla izquierda, lo propio pasa con Helmut Gutiérrez que tuvo una molestia en la pierna, por tal razón ayer en el reinicio de los entrenamientos de San José no tuvieron mucha actividad y sus casos se consideraron en observación.

Ante este panorama, el cuerpo técnico ve las alternativas para armar la zona de contención donde se desempeñan ambos futbolistas, además de mover algunas fichas en zona ofensiva para conseguir los puntos en la Villa Imperial donde este domingo San José jugará frente a Real Potosí.

Otra de las bajas anunciadas por Ponce, será la del defensa colombiano César Mena que tuvo un buen desempeño en el último cotejo, el retorno de Marcos Barrera será fundamental para cubrir esa plaza.

Los jugadores del cuadro orureño ayer retornaron a los entrenamientos, los jugadores que fueron parte del cotejo del miércoles por la noche cumplieron un trabajo regenerativo con trotes cortos a lo largo del campo de juego, en tanto que el resto del plantel realizó trabajos en la parte física además de un poco de fútbol. La jornada se completó con unas costillas a la cruz ofrecido por algunos hinchas que de esta forma demostraron su cariño a la institución.

La dirigencia ya va preparando la logística para el viaje a Potosí, donde felizmente aparecieron más hinchas y orureños de buen corazón que se comprometieron a cancelar los gastos del viaje del primer plantel, se trata de una clínica conocida en la ciudad que se hará cargo de esa situación, se conoce que el plantel entrenará entre viernes y sábado y en horas de la tarde emprenderá viaje hasta la sede del próximo encuentro.

Sobre algunos rumores sobre el futuro del técnico del cuadro orureño, Ponce manifestó que se siente halagado que su nombre suene en otros equipos porque eso representa que se valora su trabajo, pero afirmó que de momento su único pensamiento es el cuadro de San José.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: