Loading...
Invitado


Viernes 13 de diciembre de 2019

Portada Principal
Perspectiva Minera

Sector minero convocado a reactivar economía chilena

13 dic 2019

Fuente: Diciembre del 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para enfrentar la contingencia nacional por las movilizaciones generadas producto de la desigualdad social que existe en el país, que originó perdidas millonarias en el comercio y en el turismo en las comunas de Calama y San Pedro de Atacama, el intendente regional, Edgar Blanco, planteó que dispondrán de una serie de iniciativas tendientes a potenciar la mano de obra local, al igual como de apoyar a aquellas personas que resultaron afectadas con estas manifestaciones registradas en las últimas semanas.

La autoridad gubernamental, indicó que en la provincia El Loa, «la comuna de Calama es una de las que más se ha visto afectada con estos movimientos, sobre todo estos actos vandálicos que se han desarrollado durante la noche y también algunas marchas durante el día que no han permitido el normal desarrollo de la actividad comercial», aclarando que esta situación «es una preocupación para nosotros. Estamos haciendo levantamiento de los daños que se han generado en el comercio al interior de la ciudad».

Para nadie resulta ajeno que el sector de la gran minería continuó trabajando con normalidad durante las últimas semanas de la contingencia nacional presentada por la desigualdad social.

Para nadie resulta ajeno que el sector de la gran minería continuó trabajando con normalidad durante las últimas semanas de la contingencia nacional presentada por la desigualdad social.

Esto fue ratificado por el intendente regional, quien señaló que «la minería ha trabajado con normalidad, y esperamos y llamamos a las empresas mineras a que puedan hacerse cargo del compromiso región, y acceder a comprar servicios a empresas de la comuna de Calama y también de la región de Antofagasta», ya que de lo contrario «estimamos que de continuar estas movilizaciones podríamos tener un descenso en el empleo, lo que nos dejaría en mal pie, ya que veníamos trabajando fuertemente en bajar las cifras de desempleo que teníamos desde el año pasado».

Portal Minero

Fuente: Diciembre del 2019
Para tus amigos: