Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Delincuentes roban motorizados nuevos y similares en nueve días - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 11 de diciembre de 2019

Portada Principal
Miercoles 11 de diciembre de 2019
ver hoy
Fiscalía:
Habitantes del trópico de Cochabamba entorpecen pesquisa sobre hechos de violencia en Huayllani
Pág 2 
FF.AA. presenta denuncia por ataque a tanqueta en hechos de violencia en Cochabamba
Pág 2 
La Paz
Aprehenden al exinterventor de Epsas acusado de favorecer el terrorismo
Pág 2 
Envían a Colombia el presunto audio de Evo para análisis fonético
Pág 3 
Ante el Ministerio Público
Denuncian a exfuncionarios ediles por varios delitos
Pág 3 
BUSCA PERSONAS
Pág 3 
Se entregó a la muerte
Pág 4 
En Huanuni
Aprehenden a dos sujetos por robar una garrafa
Pág 4 
Fiscalía imputa por feminicidio a sujeto de 68 años de edad
Pág 4 
Operativos identifican a niños y adolescentes que viajaban sin autorización alguna
Pág 4 
Activan sello azul de Interpol contra el exministro Rada por caso La Calancha
Pág 4 
Accidente de autobús deja nueve heridos en la costa de Ecuador
Pág 6 
La Paz
Tres exfuncionarios del Ministerio de Comunicación son aprehendidos por el caso Neurona
Pág 6 
Migración presenta denuncia penal contra excónsul de Bolivia en Argentina
Pág 6 
Arrestan a exjefe de Seguridad de México por cargos de narcotráfico
Pág 7 
Sentencian a 20 años de prisión a autor de tentativa de feminicidio en Beni
Pág 7 
Se presume de una banda criminal
Delincuentes roban motorizados nuevos y similares en nueve días
Pág 8 
Adolescentes implicados en problemas de alcohol realizarán trabajos comunitarios
Pág 8 
Suplemento Policial

Se presume de una banda criminal

Delincuentes roban motorizados nuevos y similares en nueve días

11 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Delincuentes robaron en nueve días, dos vehículos con similares características y nuevos. Se presume de una banda delincuencial que opera en la ciudad de Oruro desde noviembre de este año. La denuncia ya fue interpuesta en ambos casos en la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), pero hasta la fecha no hay resultados.

El domingo reciente se publicó en nuestro matutino la denuncia de una persona que fue víctima de robo de su vehículo naranja, marca Keyton 2019 el sábado 30 de noviembre por la noche, a cargo de un par de delincuentes, varón y mujer, quienes incluso estuvieron a un paso de quitarle la vida a su víctima en la urbanización Milenio, donde finalmente le arrebataron su vagoneta.

Ante esa situación, es que ayer se conoció de una nueva víctima, cuyo motorizado muy similar, le fue robado el jueves 21 de noviembre, en el mismo sector del hecho denunciado, es decir, en la urbanización Milenio, al Norte de la ciudad de Oruro, según la denuncia.

Ante esa situación, es que ayer se conoció de una nueva víctima, cuyo motorizado muy similar, le fue robado el jueves 21 de noviembre, en el mismo sector del hecho denunciado, es decir, en la urbanización Milenio, al Norte de la ciudad de Oruro, según la denuncia.

VÍCTIMA

Ayer la víctima relató que a las 21:40 horas del jueves 21 de noviembre, estaba trabajando como taxista en el sector del Casco del Minero, a la espera de los pasajeros que llegan en buses desde la ciudad de La Paz.

Sin embargo, ese día no había flujo de viajeros, por los problemas sociales del país, motivo por el cual, junto a sus compañeros, también taxistas, decidieron dar algunas vueltas en busca de clientes.

Es así que esta persona decide dirigirse por la avenida Tomás Barrón hacia el Sur. Apenas avanzó una cuadra de donde estaba estacionado, cuando un sujeto hizo el ademán de hacer parar el taxi, fue el tercer intento, ya que instantes previos dejó pasar a dos vehículos que también cumplían el servicio de taxis, pero no los abordó.

Ante esa situación, la futura víctima paró el motorizado y el desconocido le indicó que debía ir hacia la urbanización La Aurora, pero antes tenía que recoger a su supuesta esposa de proximidades de la puerta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El conductor voluntarioso accede a la petición del sujeto y una vez que llegan hasta YPFB, recogen a la mujer quien estaba acompañada de un muchacho.

Ambos se suben al motorizado, acuerdan la tarifa de transporte, pero no le dieron la dirección precisa, simplemente indicaron que era hasta una pasarela muy próxima al ingreso de dicha urbanización. Hasta ese momento todo parecía andar sin novedad.

ATRACO

En el trayecto y después de pasar el Casco del Minero, el varón que iba delante de copiloto del taxista, le pregunta a la mujer si había hablado con su papá. Tras la respuesta, deciden cambiar de dirección y le indican al conductor que después de pasar los rieles debía girar hacia la derecha, donde está la urbanización Milenio.

El taxista obedeciendo el cambio de ruta decide ingresar a esa urbanización, cuyas calles están abandonadas debido a su estado. Entonces condujo con cuidado un par de cuadras y luego le pidieron que gire hacia la izquierda, donde le señalaron dos puertas de garaje y donde supuestamente era su destino.

Una vez en el lugar, el que hacía de copiloto, rápidamente sacó la llave de contacto para apropiarse indebidamente, ante la sorpresa del conductor que se quedó sujetando fuertemente el volante.

Con palabras soeces los delincuentes le exigieron que baje del motorizado, pero él no dio lugar a eso, lo que obligó a los antisociales a ejercer mayor violencia condicionándole la vida.

Los tres que estaban en el motorizado se bajaron y fueron a golpear al propietario, quien se quedaba en su vehículo. Después de unos minutos y a plan de golpes lo bajaron y con un cuchillo le amenazaron con quitarle la vida.

Luego de esas advertencias, los malhechores se subieron al taxi blanco, marca Fotón, con placa de circulación 4796 - LPE y escaparon del lugar.

La víctima pidió auxilio pero nadie lo ayudó. Hasta que apareció un taxi, en el cual se subió y donde supuestamente el taxista había visto en qué dirección se fue el vehículo nuevo, sin embargo, lo llevó en sentido contrario, por lo que hizo presumir que era cómplice de los delincuentes.

El caso fue denunciado ante Diprove, sin embargo, hasta la fecha no hay resultados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: