Carros para EMAO hace 9 meses están "varados" en un garaje a la espera de su entrega
09 dic 2019
Fuente: LA PATRIA
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Pese a que se entregó provisionalmente el lote 1 del proyecto de Planta de Compostaje y Fortalecimiento a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), los ocho carros que reforzarán a la entidad, todavía no fueron puestos a disposición, inclusive se observó que son 9 meses que estarían "varados" en un garaje expuestos a las inclemencias climatológicas.
El gerente de EMAO, Milton Granadino expuso que es lamentable que durante tanto tiempo no se logre concretar la entrega definitiva, que aparentemente pasaría por el tema de la cancelación de planillas, puesto que los carros son la principal necesidad de la empresa de aseo, ante el crecimiento de la población orureña, por tanto reprochó que estén tanto tiempo en un garaje, dañándose sin tener hasta el momento un solo día de uso.
"Los camiones están parados alrededor de 9 meses y nosotros los necesitamos con suma urgencia, lamentablemente el trabajo que tenemos adelante es intenso, por temas de fin de año, ferias y el cambio climático, son 25 años que estamos batallando con 12 carros recolectores, algo incomprensible, cuando la población creció en estos años súbitamente, al igual que la expansión de la mancha urbana", refirió Granadino.
"Los camiones están parados alrededor de 9 meses y nosotros los necesitamos con suma urgencia, lamentablemente el trabajo que tenemos adelante es intenso, por temas de fin de año, ferias y el cambio climático, son 25 años que estamos batallando con 12 carros recolectores, algo incomprensible, cuando la población creció en estos años súbitamente, al igual que la expansión de la mancha urbana", refirió Granadino.
Explicó que además necesitan que se habilite el edificio donde serán las instalaciones de EMAO y el taller de maestranza pero no cuentan con el mobiliario que debe ser acelerado por la empresa que efectúa el componente del Desarrollo Comunitario (Descom) que es parte de esta acción de equipar los nuevos ambientes que ya fueron concluidos en octubre.
PROYECTO
El proyecto, en el primer lote tuvo un presupuesto de 13.198.553 bolivianos, y la ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora "Medraco"; se dividió en dos bloques, el primero de oficinas de dos plantas en un área de 639 metros cuadrados, la planta superior contará con oficinas, salas, áreas de comercialización, baños y sala de espera.
Mientras que el bloque dos, está compuesto por un taller de mantenimiento mecánico, denominado Base Bolívar, con ambientes como una factoría de maestranza, taller de equipo pesado, tres oficinas, depósito de herramientas, área de reparación de motores, depósito de autopartes, baños y vestidores en 647 metros cuadrados.
En lo que respecta a los vehículos, se contemplan tres camiones recolectores de carga trasera y compactadora de seis metros cúbicos de capacidad, cuatro volquetas de carga recolectora lateral de ocho metros cúbicos, además de un camión roll-on de 10 metros cúbicos y una camioneta.Vehículos que permitirán mejorar el sistema de recojo de basura.
Fuente: LA PATRIA
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