Domingo 08 de diciembre de 2019

ver hoy








Suplemento Policial
Según la DNA
Falta de comunicación y valores puede derivar en consumo de alcohol y drogas
08 dic 2019
Fuente: LA PATRIA
Las causas para que los adolescentes estén implicados en problemas de consumo de alcohol y de drogas, hacen referencia a los cimientos en la familia enmarcados en la comunicación y buenos valores, que en el mayor de los casos están ausentes por diversos factores.
Las autoridades exhortaron a los padres de familia asumir mayor compromiso, para evitar que los hijos sean víctimas de situaciones que ponen en vulnerabilidad su integridad.
DEFENSORÍA
En semanas recientes la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) informó que los casos de consumo de alcohol y drogas en adolescentes, violencia a través del "bullying" (acoso escolar) y otras situaciones que atentan contra su seguridad fueron recurrentes.
En consecuencia, se hizo un llamado a los padres de familia por la responsabilidad que ellos deben asumir, considerando que las víctimas tienen minoría de edad.
A ello se identifican varias causas, pero una fundamental, la confianza para que los hijos puedan advertir de cierto problema a los padres; al no existir este nexo, la situación deriva en mayores problemas que independiente a las circunstancias, pueden conllevar hechos funestos.
Fuente: LA PATRIA