Loading...
Invitado


Lunes 12 de marzo de 2012

Portada Principal
Lunes 12 de marzo de 2012
ver hoy
Fue una semana negra para los equipos argentinos en la Copa Libertadores
Pág 2 
Alianza, Áurich, Boca, Chivas, Nacional, Lanús, Táchira y Zamora en urgencias
Pág 2 
Árbitros de siete países pitarán once partidos de la Libertadores esta semana
Pág 2 
Organizar una fecha de las Ligas Menores de béisbol es el propósito de Bolivia
Pág 3 
Jazmín Rocha fue la mejor en el campeonato de Tae Kwon Do
Pág 3 
BÉISBOL INFANTIL
Diablos Rojos asestó el primer golpe en la final al vencer a De la Salle
Pág 3 
El orureño Daniel Toroya se adueñó de la carrera internacional 10 de Febrero
Pág 4 
BASQUETBOL DE ASCENSO
Juvemin logró difícil victoria frente a Anglo Americano
Pág 4 
Daniel Toroya le devuelve la confianza a los atletas orureños
Pág 5 
Mery Quispe fue la ganadora en mayores damas
Pág 5 
Economía con la firme ilusión de clasificar a la Liga Superior de Voleibol
Pág 6 
Año deportivo se inauguró en el colegio San Miguel
Pág 6 
Fase final de la Dimafusa se disputará desde el 26 de marzo en La Paz
Pág 6 
Walter Mamani: “Para nosotros un comunicado no tiene ningún valor”
Pág 7 
Real Mamoré sumó tres puntos de oro
Pág 7 
NACIONAL “B”.-
Petrolero en pos de la victoria ante Destroyers
Pág 7 
San José le propinó una goleada a Nacional Potosí en su casa
Pág 8 
Blooming es el dueño de la punta en el torneo Clausura con la victoria en Sucre
Pág 8 
The Strongest permitió que Bolívar iguale el partido para dividir honores
Pág 8 
Oriente Petrolero liquida a Guabirá sin dificultad
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
The Strongest tratará de conseguir su primer buen resultado en Brasil
Pág 12 
D’alessandro será baja por una lesión muscular
Pág 12 
FÚTBOL FEMENINO
Colombia consigue su segunda victoria y llega a la primera posición en su Grupo
Pág 12 
La Vuelta a Vallegrande de ciclismo se corre el 17 marzo
Pág 12 
Independiente le ganó a Boca y Tigre es el sorpresivo líder en la Argentina
Pág 13 
FÚTBOL ESPAÑOL
Ronaldo y Messi sostienen el duelo Madrid-Barcelona a ritmo de goles
Pág 13 
Real Madrid comienza a preparar el decisivo encuentro ante el CSKA
Pág 13 
Loeb consigue su sexta victoria en el Rally de México
Pág 14 
Doblete de Yvan Muller en la cita inaugural en Monza
Pág 14 
Valverde sale de la París-Niza con el objetivo cumplido
Pág 14 
Cancelada la temporada de la liga egipcia por los sucesos de Port Said
Pág 14 
Ecclestone apuesta por Vettel como campeón por tercera vez
Pág 15 
BASQUETBOL
Alemán tricampeón departamental
Pág 16 
Revista El Deportivo

BASQUETBOL

Alemán tricampeón departamental

12 mar 2012

Fuente: La Patria

Alemán en damas derrotó a Economía por 68 a 49 para consagrarse campeón, mientras que Saracho venció a CAN para forzar a un tercer partido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El quinteto de Alemán, se consagró ayer tricampeón del baloncesto de la primera de honor damas al someter en la segunda final al equipo de Economía por la cuenta de 68 a 59, en el partido de apertura de la fecha de ayer que se realizó ante un buen número de aficionados en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”.

SUPERIOR

Alemán, para nuevamente consagrarse campeón fue superior en los dos partidos ante Economía, pero en este segundo choque el cuadro de “universitario” mejoró la marca con relación al partido anterior.

Romina Rodríguez tuvo que esmerarse a fondo para escapar de la marca férrea de las jugadoras contrarias en más de las veces salió triunfante, pero no jugó con la soltura del partido del jueves pasado.

Economía con la presencia de Cintia Morejón gano en agresividad pese a que no se encuentra en las mejores condiciones físicas, pero fue fundamental para llevarse la ventaja en el primer cuarto por 16-13.

Alemán se sorprendió ante esta desventaja, con la buena predisposición de la dupla de Romina y Keyla Huayllas, abrieron a la defensa contraria para sumar puntos hasta lograr el triunfo por 23-12, logrando sacar en esta primera mitad, la ventaja de 36 a 28.

En la segunda mitad, Economía ingresó con todo mediante la buena labor de Tatiana Guzmán, Cecilia Chumacero, Verónica Reynaga pero la intención duro muy poco, imponiéndose incluso por 15-10.

Sin embargo en el último cuarto, Alemán dio claras muestras de contar con el mejor equipo del torneo, logrando la victoria de 22-16, y de esta manera alcanzar el tricampeonato que fue festejado ruidosamente con la vuelta olímpica ante el cerrado aplauso de sus parciales.

SARACHO

Saracho esgrimiendo guapeza en el terreno de juego y capitalizando los desaciertos del rival de Atlético Nacional consiguió una victoria esforzada de 119 a 114, para dilucidar el título en un tercer cotejo definitivo que se jugará el próximo jueves.

El partido fue demasiado ríspido donde abundaron el juego mal intencionado y en grandes pasajes el cotejo se hizo parejo, con puntos logrados a su turno en los dos tableros.

El primer cuarto fue para los “rojinegros” por 28 a 22, aprovechando el buen pulso y tránsito del balón de Mauricio y Rodrigo Fernández, impusieron condiciones dentro del campo de juego.

Atlético Nacional por su parte se dio el modo de ganar el segundo cuarto por 26-19, con una levantada en su juego de Ernesto Sanabria y Marco Zaconeta, pero en el tercer cuarto el encuentro se hizo de ida y vuelta, con jugadas interesantes llegando a igualar en 34 puntos, lo que nos indica la marca deficiente en ambos elencos.

En el último cuarto el partido fue para Saracho con Rodrigo Fernández que colaborado por Gabriel Claure y Juan Pablo Ávila, complicaron al cuadro de Marco Murillo por 38-32, para encontrarse con la victoria.

En los dos últimos cuartos, por límite de infracciones dejaron el terreno Mauricio Tola y Nelson Fernández en Atlético Nacional, mientras que en Saracho, se fue Mauricio Fernández por falta descalificadora contra Ernesto Sanabria, Fernando Chumacero y Alex Cárdenas.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

DOMINGO, 11 DE MARZO

Cancha “Luis Lazzo Quinteros”

Segunda semifinal

Primera de Honor

ALEMÁN 68 (campeón)

ECONOMÍA 59 (vicecampeón)

Parciales: 16-13, 12-23, 15-10 y 16-22.

ALEMÁN (68): 4) Marisel Alanes, 5) Nancy Ureña, 9) Romina Rodríguez, 13) Pamela Irahola, 15) Magdalena Alanes, 10) Keyla Huayllas y 12) Daniela Lima. D.T. Willman Flores.

ECONOMÍA (59): 13) Ruth Condori, 4) Tatiana Guzmán, 5) Cintia Morejón, 21) Verónica Reynaga, 14) Lizeth Irahola, 8) Rosario Miranda, 11) Consuelo Claros, 25) Cecilia Chumacero y 9) Karen Flores. D.T. Miriam Morales.

Jueces: Milton Vásquez, Hernán Flores y Luis Orozco.

SARACHO 119

ATLÉTICO NACIONAL 114

Parciales: 28-22, 19-26, 34-34 y 38-32.

SARACHO (119): 11) Edmar Pérez, 10) Alex Cárdenas, 32) Jesús Velarde, 9) Oscar Mamani, 13) Rodrigo Fernández, 12) Mauricio Fernández, 4) Fernando Chumacero, 15) Edson Orellana, 99) Juan Pablo Ávila y 8) Gabriel Claure. D.T. Freddy Fernández.

ATLÉTICO NACIONAL (114): 01) Mauricio Tola, 13) Jheral Sanjines, 8) Nelson Fernández, 7) Ernesto Sanabria, 11) Marco Zaconeta, 5) Javier Amado y 10) César Navarro.

Jueces: Daniel Vega, Wilfredo Moncada y Rubén Chávez.

APUNTES DE LA FINAL

PÚBLICO

La fecha disputada de ayer en el “Luis Lazzo Quinteros”, tuvo un excelente marco humano para poder observar los partidos que según cálculos podía finalizar el torneo del 2011, pero con la victoria de Saracho ante CAN en varones, el título se mantiene en suspenso y se jugará el partido final la noche del próximo jueves.

TRICAMPEONATO

Alemán por tercera vez consecutiva se consagró campeón de la Primera de Honor damas, tras superar al equipo de Economía, que pese a su enorme voluntad no pudo conseguir la victoria para jugar un tercer partido definitivo.

LA MEJOR

Romina Rodríguez una vez más fue la más destacada del equipo tricampeón, al final del partido indicó: “gracias al trabajo de conjunto conseguimos este nuevo halago, donde todas las jugadoras junto a su director técnico pusieron de su parte para conseguir un nuevo título.

MINUTO DE SILENCIO

En el partido de fondo antes de iniciar la lucha entre Saracho y Atlético Nacional se guardo un minuto de silencio, debido a la ingrata noticia del deceso de la jugadora Lupe Yañez en la ciudad de La Paz.

LUPE YAÑEZ

Lupe Yañez, en vida fue figura del primer nivel en el baloncesto, su muerte enluta a toda la disciplina del país, por haber dejado una huella imborrable por sus destacadas actuaciones, paz en su tumba y consuelo para su atribulada familia.

JUEGO BRUSCO

El partido entre Saracho y Atlético Nacional se caracterizó más por el juego mal intencionado, que de alguna manera llegó a empañar el desarrollo del cotejo, muchos abusaron con la torpeza.

EXPULSADO

Fruto de este andar de cosas fue expulsado de la cancha Mauricio Fernández en el comienzo del último cuarto, por infracción descalificadora en la persona de Ernesto Sanabria.

Se tuvo que tardar más de cuatro minutos, para que salga el jugador, por falta de consenso de los jueces, la hinchada de CAN a voz en cuello fue la que definitivamente pidió la salida de Mauricio.

SARACHO

Al final Saracho fue más sereno que su adversario para llevarse la victoria final, ante sus parciales que le dieron el aliento permanente y la otra mitad al cuadro de Atlético Nacional.

TRANSMISIÓN

Radio El Expreso, fue la emisora que reflejó la jornada canastera con los hermanos Isaac y Román Ramírez, en una mañana agotadora, porque también llevaron las incidencias de la carrera 10 de Febrero.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: